NUEVA PLANTA JAGUAR LAND ROVER

Con una inversión de 303 millones de euros, Jaguar Land Rover inauguró su primera planta en Brasil.

JaguarLandRover-Brasil-2 (1)

Jaguar Land Rover abrió su primera fábrica fuera del Reino Unido, después de la apertura de un planta en China, en 2014. El nuevo establecimiento está instalado en Itaiaia, en el estado de Río de Janeiro, y cuenta con una capacidad instalada para producir 24 mil unidades por año, con la incorporación de 1.000 empleos directos.

Los dos primeros modelos que fabricará serán los Land Rover Discovery Sport y Range Rover Evoque. La primera entrega de vehículos hechos allí llegará a la red de concesionarios (que cuenta con 35 puntos de venta) a fines de junio.

JaguarLandRover-Brasil-3

“Land Rover ya es líder del mercado brasileño en la categoría de los SUV premium con un 33% del total de las ventas en ese segmento. El Range Rover Evoque y el Discovery Sport serán ahora producidos por primera vez en América Latina, escogidos en base a la popularidad ya existente con clientes en Brasil”, señaló el director ejecutivo de manufactura global, Wolfgang Stadler.

JaguarLandRover-Brasil-4

Con motivo de esta inauguración, Jaguar Land Rover realizará la acción My Land, una expedición por el interior de Brasil con los primeros Discovery Sport y Range Rover Evoque producidos en ese país. La intención es recorrer miles de kilómetros promocionando la marca y sus productos y podrá ser seguida por internet a través de las redes sociales oficiales.

 

 

Reply