NUEVA RANGER RAPTOR

Ford presentó en Pinamar la segunda generación de su pick up deportiva extrema. Acá te contamos todo.

La marca del ovaló siempre tiene una gran novedad en el verano argentino. Este año realizó la presentación de la nueva Ranger Raptor, la pick up mediana de configuración deportiva, que llegará a los concesionarios de todo el país en mayo. Es diferente al resto de la gama por su exclusivo diseño, un motor súper potente, equipamiento premium en confort y seguridad, y ajustes especiales en frenos y suspensiones para el perfil de alto rendimiento.

Todas las Ranger que se venden en Argentina se fabrican en Pacheco, pero la Raptor llegará importada de Tailandia. La marca confirmó que estará equipada con un motor biturbo-naftero EcoBoost 3.0 litros V6 de 397 CV y 583 Nm de torque, que se combina con una transmisión automática de 10 velocidades, con levas al volante.

La Ranger Raptor cuenta con un chasis reforzado de acero altamente resistente y protectores inferiores todoterreno para el cárter, la transmisión y el tanque de combustible. Además, dispone de un nuevo sistema de tracción con cuatro modos: 4×2 (tracción trasera), 4×4 alta (para nieve profunda, arena o barro), 4×4 baja (ideal para arena profunda, pendientes pronunciadas o acarrear objetos pesados) y 4×4 automática (distribuye el par según las condiciones de adherencia del momento).

Ofrece siete modos de conducción: Normal (aporta mayor confort), Deportivo (con marchas más bajas durante más tiempo), Resbaladizo (menor respuesta del acelerador y cambios de marcha optimizados); Barro/Surcos (mejora el rendimiento para no perder agarre); Arena (con cambios ascendentes retrasados); Rocas (con ajustes en los puntos de cambio de la transmisión para mayor control) y Baja (optimiza el control del acelerador para una mejor respuesta y entrega de par).

Como si esto fuera poco, además, permite configurar de manera personalizada el escape (silencioso, normal, deportivo o baja), la dirección (normal, deportivo o confort) y la suspensión (normal, deportiva o todoterreno). Todo combinado con el bloqueo de diferencial trasero, la activación del auto start/stop y la opción de configuración personalizada MyMode Raptor.

DISEÑO EXTERIOR

Destacamos los puntos más salientes de su nueva estética:

  • Parrilla con barra transversal con letras FORD
  • Faros Matrix Led,
  • Dos ganchos de remolque delanteros
  • Estribos laterales de aluminio de alta resistencia
  • Nuevo paquete de calcos Raptor
  • Neumáticos 285/70 R17 AT BF con llantas de aleación de 17″

INTERIOR Y EQUIPAMIENTO

La renovación es completa y éstos son sus puntos destacados:

  • Volante deportivo con levas de magnesio
  • Iluminación Led de ambiente
  • Asientos deportivos de cuero calefaccionados con ajuste eléctrico de 10 posiciones para las plazas delanteras
  • Pantalla táctil de 12″ con SNYC 4 compatible con Android Auto y Apple CarPlay
  • Sistema de audio B&O Premium con 8 parlantes
  • Cargador inalámbrico
  • Navegador satelital incorporado
  • Instrumental digital de 12,4″
  • Nuevo diseño de palanca de cambios E-Shifter
  • Climatizador automático digital bizona
  • Cámara de visión 360° con pantalla dividida

SEGURIDAD

  • Control de Velocidad Crucero Adaptativo con Stop & Go y Sistema de Centrado de Carril.
  • Mantenimiento de Carril.
  • Asistente de Pre-colisión con frenado autónomo de emergencia (AEB) y detección de peatones.
  • Asistente de Frenado en Reversa.
  • Asistente de Dirección Evasiva.
  • Estacionamiento Automático Asistido.
  • Sistema de Información de Punto Ciego (BLIS) Con Alerta De Tráfico Cruzado.
  • Cámara 360°.
  • Sensores de estacionamiento delanteros y traseros.
  • Encendido de luces bajas y altas automático.
  • Control de velocidad crucero para Off-road.
  • Control Electrónico de Descenso (HDC).
  • Asistente de Partida en Pendiente (HLA).
  • Control de Tracción (ASR).
  • Control de Estabilidad (ESP).
  • Siete airbags.

Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.