ANTICIPO: NUEVO FIAT ARGO

La marca italiana presentó en Brasil a su nuevo modelo del segmento B que llegará en septiembre a la Argentina.

Fiat lanzó en San Pablo al Argo, elaborado exclusivamente para el mercado latinoamericano, como resultado del proyecto X6H, con ingeniería y diseño brasileño. Está basado en una plataforma compacta denominada MP1 que también utilizará el sedán del Proyecto X6S, a fabricarse en Argentina, con una inversión de 500 millones de dólares. Pero volvamos al Argo. A continuación, un resumen para que lo vayas conociendo antes de verlo en el Salón de Buenos Aires.

¿Qué es? Es un producto absolutamente nuevo de la marca italiana, que se fabrica en la planta de Betim, Belo Horizonte, Brasil. Un hatchback compacto que llega a la Argentina para reemplazar al Punto en el lugar que ocupa dentro de la gama Fiat. Estrena la plataforma compacta MP1 de FCA y tendrá motorizaciones 1.3 de 99 CV y 1.8 de 130 CV, con caja manual o automática, y tres niveles de equipamiento. Hacia fin de año se lanzará la versión sedán (con fabricación nacional en la planta de Córdoba).

¿Con quién va a competir?

Ingresa a un competitivo segmento donde sus principales competidores serán el Chevrolet Ónix, Ford Fiesta Kinectic Design, Toyota Yaris, Citroën C3 y Peugeot 208.

Motores y transmisiones

Desde Brasil, confirmaron que a la Argentina llegará con dos motorizaciones:

1.3 FireFly de 4 cilindros, 8 válvulas y 99 caballos .

1.8 EtorQ de 4 cilindros, 16 válvulas y 130 caballos.

Caja manual de cinco velocidades o automática de seis marchas, de convertidor de par.

Medidas y dimensiones

El Argo mide 3,99 metros de largo, 1,72 metros de ancho y 1,50 metros de altura. Por su parte, su distancia entre ejes es de 2,53 metros, y le proporciona un gran espacio interior.

La capacidad del baúl alcanza los 300 litros.

Los neumáticos serán de 15, 16 y 17 pulgadas.

Equipamiento

El Argo se comercializará en el país con tres versiones: Drive, Precision y HGT  (de estética deportiva). Destacamos lo más importante que ofrecerá en términos de equipamiento:

  • Volante regulable en altura y profundidad.
  • Regulación de altura de la butaca del conductor.
  • Volante multifunción.
  • Central multimedia de 7 pulgadas touchscreen compatible con Apple CarPlay e Android Auto.
  • Instrumental digital con tecnología TFT y display de 3,5 y 7 pulgadas con configuración personalizable.
  • Climatizador.
  • Dirección eléctrica progresiva.
  • Monitoreo de presión de neumáticos.
  • Luces de LED.

Estilo deportivo

La versión deportiva presenta una destacada personalización con estilo Sport, con una grilla inferior con detalles en color rojo, spoilers en paragolpes, molduras en color negro en la parte inferior de los laterales, deflector sobre la luneta, puntera de escape trapezoidal, llantas de aleación de 16 pulgadas  y calibración de suspensión y control de estabilidad para una conducción deportiva.

Seguridad

A nivel estructural, la carrocería del Argo fue construida con aceros de alta resistencia. En relación al Fiat Punto, el auto aumentó la rigidez torsional un 7 % y la rigidez flexional, un 8 %. Esta fortaleza le asegura una máxima protección para el habitáculo.

Todas las versiones, como exige la ley, traerán Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS), airbags frontales y anclajes ISOFIX para sillas de seguridad infantiles. Las versiones superiores adicionan airbags laterales, Control de Estabilidad, Control de Tracción y Hill Assist.

Versiones

Así estará confirmada la gama Argo en Argentina:

Drive 1.3 FireFly 99 CV MT5

Precision 1.8 EtorQ 130 CV MT5

Precision 1.8 EtorQ 130 CV AT6

HGT 1.8 EtorQ 130 CV MT5

 

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