NUEVO FOCUS: NOVEDADES Y PRECIOS

El exitoso mediano de Ford renovó su diseño e incorporó innovaciones tecnológicas en confort y seguridad. Ya se vende desde $239.000.

 

A fines de junio lo conocimos en la presentación oficial que la marca realizó en Fortaleza, Brasil. Se trata de la actualización de la tercera generación del Ford Focus, que se fabrica en la planta de Pacheco, en el Gran Buenos Aires.

Se comercializa con cuatro versiones de equipamiento (S, SE, SE Plus y Titanium) en siluetas de 4 y 5 puertas, con dos opciones de motor: Sigma 1.6 de 125 CV (solo para S) y Duratec 2.0 de 170 CV.  Además, presenta dos tipos de motorizaciones: manual de cinco marchas y automática de seis velocidades (ahora con levas al volante).

El 3 de julio, la marca del óvalo dio a conocer la lista de precios vigente al 31 de julio de 2015:

HATCHBACK
1.6 S $239.900
2.0 SE $270.300
2.0 SE Plus MT $275.000
2.0 SE Plus AT $292.000
2.o Titanium MT $352.660
2.0 Titanium AT $370.894

SEDAN
1.6 S $243.000
2.0 SE $268.700
2.0 SE Plus MT $275.000
2.0 SE Plus AT $292.000
2.0 Titanium MT $352.660
2.0 Titanium AT $370.894

El Nuevo Focus presenta una evolución del Kinetic Design de Ford, la corriente de diseño que buscar mostrar movimiento aún cuando el auto está detenido. Este cambio estético sumado a las incorporaciones tecnológicas, tiene como objetivo reafirmar su posición de liderazgo en el segmento al que pertenece.

NovoFocus2016-Titanium-13

En la zona frontal estrena parrilla en formato hexagonal, renovadas ópticas con led integrados y nuevos faros antiniebla. Además, presenta dos nervaduras sobre el capot que le proporcionan fluidez y dinamismo. Sobre los laterales encontramos un nuevo diseño de llantas con estilo futurista. Atrás, cambiaron el paragolpes y el portón trasero.

Puertas adentro conserva la calidad y distinción del modelo anterior aunque con algunas modificaciones. El volante fue renovado completamente, el instrumental cambió la tipografía para ofrecer mejor lectura, y los materiales dejaron atrás los símil titanio por los tonos oscuros.

Interior Ford Focus_01

Con las novedades que presenta, el Nuevo Focus se convierte en el auto más tecnológico de los que se fabrican en el país. En este sentido debemos destacar principalmente al Active City Stop, un sistema de frenado automático que utiliza sensores que miden la distancia y la velocidad de los vehículos que se encuentran delante. Si éstos se detienen en forma abrupta o imprevista, se aplican los frenos automáticamente para minimizar las consecuencias de un impacto, sin necesidad de que intervenga el conductor. Hasta 20 km/h se frena por completo. Entre 20 y 50 km/h, minimiza las consecuencias del impacto.

Pudimos probar como el Active City Stop detiene al Focus antes de impactar contra este bloque inflable.

Otra gran novedad del nuevo Focus aparece en un su sistema de asistencia para el estacionamiento que ahora no solo ayuda al conductor para estacionar en paralelo sino también en forma perpendicular.  El asistente se encarga de encontrar el lugar para estacionar. Luego de hallarlo, realiza los giros del volante necesarios para completar la maniobra. El conductor solo debe manejar los pedales y relajarse ante la bendición de tener un copiloto que estaciona por él.

El modelo también incorpora luces de bi-xenón direccionales y adaptativas, y luces de led.  Estos tienen el doble de potencia que los faros convencionales. ¿Qué beneficios traen estas tecnologías? El ancho y la profundidad del haz de luz de los faros se modifican en función de la velocidad de circulación. A su vez,  en maniobras de estacionamiento, se encienden tantos las luces bajas como direccionales y  la marcha atrás para ofrecer máxima visibilidad. Por otra parte, cuando se dobla a baja velocidad y gira el volante más de 30° grados en la dirección elegida, las luces se encienden iluminando el interior de la curva.

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Dejamos para el final algo que puede ser quizás más importante que todo lo que contamos hasta ahora. El nuevo Focus es el primer auto que viene provisto de un Control de Estabilidad Predictivo. ¿Cómo funciona? Entra en acción antes de que el vehículo derrape, anticipándose a esa contingencia que puede terminar en un choque o en un vuelco. Mediante nuevos sensores, el sistema actúa 200 milisegundos antes que lo habitual.

El auto, además, trae de fábrica su sistema Sync My Ford Touch con pantalla de 8″, Control de Estabilidad, Tracción y de Torque en Curvas; Detector de Presión de neumáticos y hasta seis airbags, entre otros ítem de su extenso equipamiento.

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