NUEVO FORD KA+

El sedán del compacto de Ford, con motor 1.5 de 105 CV, ya se vende desde $235.000.

Ford lanzó oficialmente el nuevo Ka+ en el Teatro Vorterix de Buenos Aires, en un evento que reunió a la prensa e incluyó un show espectacular con el recital del grupo Massacre, un banda ya clásica argentina del skate rock. La música y la marca del óvalo hace varios años cruzaron sus caminos combinando los conceptos que destacan a los nuevos modelos con ritmos y sonidos.

¿Qué es el Ka+? Toda una novedad, por primera vez una opción sedán del renovado Ka que en su versión hatchback se presentó en marzo de 2016. Este nuevo modelo de cuatro puertas del segmento B incorpora tecnología, ingeniería y equipamiento de avanzada. De esta manera trae sólidos argumentos para ocupar un lugar preponderante en un espacio del mercado donde Ford no tenía un representante.

Massacre en Vorterix compartiendo escenario con el nuevo Ka+. Cantaron temas propios, algo de Soda Stereo y Sumo. 

Kinetic Design

La evolución de la corriente de diseño de Ford se pone de manifiesto en el Ka+, que adopta una línea audaz plasmando potencia y dinamismo en todo el vehículo. Las grillas hexagonales junto al óvalo inserto en la carrocería representan la nueva identidad estilística de la marca. El look deportivo se ve plasmado en las líneas esculpidas en el capot, los faros delanteros oscurecidos, de diseño oblicuo y alargado, y en sus faros antiniebla.

Es un vehículo urbano, cuenta con llantas de aleación 15”, espejos exteriores color carrocería, una optimizada área lateral con visibilidad completa y pliegues trabajados que le dan un perfil dinámico y moderno. En el sector posterior, el nuevo baúl muestra un armónico diseño que integra los faros traseros, el paragolpes y la terminación del parabrisas.


Espacio inteligente

El nuevo modelo de la marca se caracteriza por ser un sedán atractivo y funcional, pues cuenta con un amplio baúl de 445 litros, ideal para viajar en familia y cargar diariamente en las actividades que nos impone la rutina diaria. Por su parte, en su interior espacioso presenta gran confort para todos los ocupantes y dispone de 21 portabjetos distribuidos en todo el habitáculo.

Desde el puesto de manejo ofrece un acceso fácil a todos los comandos y una experiencia de conducción diferencial. En sus versiones SE y SEL el nuevo Ka+ está dotado con Sync, el sistema de conectividad de Ford que permite asumir el control de algunos features del vehículo por comandos de voz y conexión con teléfonos inteligentes.

Device dock y Voice pass through: la versión S del nuevo Ka+ cuenta con un innovador compartimento con tapa de apertura ajustable, que mantiene los dispositivos seguros y posicionados para su uso, permitiendo visualizar la pantalla para usar las distintas aplicaciones. A su vez, el innovador sistema MyFord Dock, integra el Smartphone al interior y permite utilizar todas sus funciones utilizando BT, micrófono y los parlantes del vehículo.

Su baúl con capacidad de 445 litros es uno de los mejores del segmento.

Motor y comportamiento

El nuevo Ka+ es impulsado por un propulsor 1.5L SIGMA de 16 válvulas que ofrece una potencia de 105 CV. Así se convierte en uno de los más potentes de su categoría, sin descuidar el consumo. Su doble árbol de levas con distribución variable, independiente y sincronizada, permite un uso más eficiente del combustible, mientras que su sistema electrónico de arranque en frío reduce el consumo al encender el auto. La transmisión manual de 5 velocidades, con indicador de cambio de marcha, brinda un andar suave y ecológico.

La dirección asistida electrónicamente (EPAS) garantiza una excelente respuesta en el comando del vehículo. Es sensible a la velocidad, proporciona una asistencia variable en la dirección, basada en la velocidad del vehículo, las fuerzas laterales y la aceleración o desaceleración que experimenta. A menor velocidad, EPAS proporciona mayor asistencia para lograr una mejor maniobrabilidad en la ciudad y al estacionar. A mayor velocidad, la asistencia es menor para obtener un mejor control. Además, cuenta con Control de Deriva para permitir una continua adaptación a las condiciones de dirección y compensar los cambios que hacen que el vehículo sea traccionado hacia la izquierda o la derecha.

Otro sistema importante que incorpora es el Control Activo de Vibración que aísla al conductor de los movimientos del volante producidos por irregularidades en el camino y los contrarresta para brindar una experiencia de manejo más confortable.

En términos de  seguridad pasiva, incluye airbags frontales en todas las versiones, cinco cinturones de seguridad, de los cuales los delanteros tienen regulación en altura y alerta de uso, y ganchos ISOFIX para las sillas de los niños. Por su parte, en seguridad activa, cuenta con Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS), Control Electrónico de Estabilidad (ESP) y Control de Tracción (TCS). Para mayor confort dispone también de Asistente de Partida en Pendientes (HLA), que evita que el vehículo ruede hacia atrás cuando arranca en una pendiente barranca arriba de mayor a 5°.

El sistema de Alarma Volumétrica permite que, a través de sensores de movimiento, se pueda detectar cualquier actividad en el interior del habitáculo cuando el vehículo está cerrado con llave. Mientras que, por otro lado, se ocupa de reconocer cuando una puerta o capot ha sido forzada, así como la rotura de un cristal, o incluso la deformación de algún punto de la carrocería. Por su parte, el Ka+ también trae un inmovilizador de motor (PATS). Este sistema no permite encender el motor, al menos que se cuente con la llave provista por Ford. La misma cuenta con un chip que es reconocido por el vehículo y permite el arranque del vehículo.

PRECIOS

Ford Ka+ S: $235.500.-

Ford Ka+ SE: $250.200.-

Ford Ka+ SEL: $273.000.-

Compartilo, es simple...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Reply