NUEVO HYUNDAI VELOSTER

Hyundai presentó en el Salón del Automóvil de Detroit el nuevo Veloster que llegará a la Argentina a fin de año. Conocelo acá

Hyundai Motor Company presentó a nivel mundial en el Salón de Detroit los nuevos Veloster, Veloster Turbo y Veloster N. El modelo comenzará a producirse en marzo de 2018 en Ulsan, Corea del Sur, y llegará a la Argentina hacia finales del presente año.  El vehículo recibió un profundo rediseño exterior e interior (en un trabajo conjunto por los diseñadores de Seúl y Estados Unidos), mejoras en el tren motriz y nuevas funciones de infoentretenimiento y conectividad.

MOTORES

El nuevo Veloster está disponible con el motor 2.0 Atkinson de 16 válvulas, 147 caballos de potencia y 160 Nm de torque, con opciones de transmisión manual o automática de 6 velocidades. Además, se ofrece con un propulsor 1.6 Turbo de inyección directa, con 200 caballos y 210 Nm de torque, asociado a una caja automática de doble embrague y siete marchas (DCT) con levas al volante o manual de 6 velocidades. Esta motorización presenta el Active Sound Design que mejora el sonido del sistema de admisión y escape dentro de la cabina para una experiencia de conducción más visceral, especialmente durante la conducción extrema; y ofrece tres modos seleccionables de manejo: Normal, Sport y Smart.

DISEÑO
El Veloster fusiona el atractivo diseño de una coupé deportiva con la versatilidad de poseer una puerta trasera adicional del lado del pasajero en una configuración asimétrica de dos más uno para un acceso más fácil al asiento trasero.

La renovación estética se caracteriza por la mejora de proporciones en sus líneas y una nueva forma de silueta que transmite claramente un rendimiento dinámico potenciado por las luces de LED delanteras y traseras. Entre otros detalles, se redujo la altura del techo y se destaca la nueva parrilla con forma en cascada característica de los nuevos diseños de la marca.

TECNOLOGÍA
El sistema de infoentretenimiento premium ofrece varias características de conectividad avanzadas que incluyen Android Auto y Apple CarPlay. También están disponibles el SiriusXM® Radio, HD Radio y la próxima generación de conectividad Blue Link® LTE.

La pantalla LCD color con diseño flotante de siete u ocho pulgadas incluye audio de pantalla táctil AM / FM / MP3, tomas de entrada auxiliar y monitor de vista trasera y Sistema Blue Link; sistema de audio premium Infinity® con ocho parlantes, subwoofer y la tecnología de restauración de música Clari-Fi ™.

El sistema de visualización Head-Up proyecta una imagen virtual en el panel transparente ubicado detrás del panel de instrumentos y ayuda al conductor a mantener la vista en la conducción. La información proyectada incluye velocidad, instrucciones de navegación, control de crucero, advertencia de salida de carril e información del sistema de audio. En el modo Sport el sistema proyecta más información centrada en el conductor, incluyendo RPM, MPH y detalles de transmisión.

SISTEMA BLUE LINK
Incluye tres años de servicios de seguridad, diagnóstico del vehículo, control remoto y orientación. Blue Link brinda conectividad directamente en el automóvil con tecnologías como arranque remoto con control de clima, bloqueo y desbloqueo remoto de puertas, buscador de automóviles, asistencia en ruta y recuperación de vehículos robados.

Se puede acceder a las características de Blue Link mediante botones en el espejo retrovisor, el portal MyHyundai.com, la aplicación para teléfonos inteligentes Blue Link, Alexa Blue Link de Amazon® y la aplicación Blue Link Google Assistant. Algunas características también se pueden controlar a través de las aplicaciones de reloj inteligente Android Wear ™ y Apple Watch ™.

La última versión de la aplicación de teléfono inteligente Blue Link incluye widgets para acceder fácilmente a funciones remotas, posibilidad de enviar datos de puntos de interés al sistema de navegación del vehículo y acceso a la configuración de notificaciones.

SEGURIDAD
El nuevo Veloster ofrece los máximos estándares de seguridad y la última tecnología aplicada a esta materia. Se destacan los sistemas de advertencia de colisión trasera de cruce de tráfico, las luces altas adaptativas, el asistente de cambio de carril, advertencia de colisión de punto ciego, control electrónico de estabilidad, ABS, frenos a disco en las cuatro ruedas, asistencia de frenado, 6 airbags y cámara de visión frontal, entre otros.

Todos los modelos Veloster ofrecen, además, control de vectorización de par (TVC). Esta función se activa para tomar curvas utilizando toda la capacidad del control electrónico de estabilidad (ESC) y de los otros sistemas de control, que le permite al Veloster mejorar su desempeño en las curvas durante una conducción más entusiasta.

VELOSTER TURBO

Esta versión cuenta con una suspensión delantera McPherson, resortes helicoidales, amortiguadores de gas y una barra estabilizadora delantera de 24 mm de diámetro. La suspensión trasera multilink es de diseño liviano con una barra estabilizadora de 19 mm y utiliza amortiguadores presurizados a gas para un excelente control. Además, dispone de una dirección asistida eléctrica que ajusta la asistencia a las diferentes condiciones de conducción a la vez que mejora la economía de combustible, y llantas de 18 pulgadas.

VELOSTER N

Presenta detalles exclusivos de diseño exterior e interior como el alerón trasero N-design, el difusor integrado, escape dual de alto rendimiento, llantas de 19 pulgadas, y asientos, volante y palanca deportivos. Por otra parte, se equipa con un motor turbo 2.0 de 275 caballos de potencia y 280 Nm de torque acompañado de una caja manual especial de 6 velocidades, y una amplia gama de preferencias de ajuste a través de su sistema de selección de modo de manejo N Control System.

Los modos incluyen Normal, Sport, N, Eco y N Custom, diferenciando la respuesta del acelerado del motor, ajuste de revoluciones, nota de escape, ajuste diferencial activo, amortiguación de la suspensión, sensación de dirección y características diferenciales que permiten preferencias de carácter de conducción integrales a través de configuraciones personalizables.

La línea de alto rendimiento N de Hyundai fue desarrollada para hacer latir el corazón del conductor más rápido cuando está detrás del volante. En lugar de centrarse en los números de rendimiento absoluto, Hyundai eligió enfatizar los latidos del corazón del controlador N por minuto (BPM), en lugar de las revoluciones por minuto (RPM).

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