NUEVO JEEP COMPASS

Jeep presenta el nuevo SUV Compass en el 8° Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires.

La estrella principal del stand de 800 m2 que Jeep presenta en el Salón de Buenos Aires fue el nuevo Compass, que se produce por primera vez en la moderna fábrica de Goiana (Pernambuco, Brasil) y es un referente de los vehículos 4×4,  uniendo diseño, tecnología, desempeño y sofisticación de una manera inédita para el segmento.

El Compass presenta condiciones off road únicas, un motor moderno, eficiente consumo de combustible y un diseño con el auténtico ADN de la marca. Ofrece también una excepcional dinámica de conducción, libertad al aire libre y un amplio abanico de tecnología de avanzada en materia de seguridad.

Se lanzará en el mercado argentino en tres diferentes configuraciones de equipamiento: Sport, Longitude, y Limited, ofreciendo la mayor capacidad todoterreno del segmento gracias a avanzados sistemas inteligentes de tracción 4×4 que pueden enviar un 100% de potencia de torque a cualquiera de las ruedas:
• Jeep Active Drive: sistema 4×4 permanentemente activo y acompañado por el sistema Selec-Terrain®, que prepara al vehículo para desempeñarse de la mejor manera por los terrenos donde transita (modos: Snow/nieve, Sand/arena, Mud/barro y Auto).
• La inteligencia del sistema Jeep Active Drive también se presenta de otras formas. Cuando la tracción en las cuatro ruedas no es necesaria, el eje trasero se desconecta por completo para economizar combustible y reducir el desgaste de los componentes. Pero la unidad de transferencia de fuerza (PTU) localizada en la parte delantera reacopla automáticamente el eje que distribuye el torque para las ruedas traseras si se detectara una situación de riesgo, por ejemplo, al iniciar una subida con los limpia parabrisas accionados.

Entre todo lo que trae de fábrica el Jeep Compass, destacamos el sensor de lluvia, las butacas de cuero, el climatizador automático y las luces de xenón para la versión Limited. Otro aspecto importante son las llantas, que para la versión Sport son de 17”, Longitude (de 18”), y Limited (de 19”).

El Compass ofrece una experiencia única de conducción en ruta como correlato de su arquitectura; un sistema de suspensión totalmente independiente, un sistema de columnas delanteras y traseras de amortiguación de frecuencia selectiva de marca Koni, único en su segmento, y una precisa dirección asistida electrónicamente que se combinan, junto con una rigidez estructural superior de la carrocería, para ofrecer una excelente dinámica de conducción.

El Jeep Compass llegará al mercado argentino impulsado con la eficiencia del motor Tigershark de 16 válvulas y 2.4 litros del grupo FCA, que eroga 183 CV y un torque de 322 Nm, y se puede combinar con dos transmisiones: una automática de 9 velocidades con levas al volante para las versiones 4×4 Longitude y Limited, y una manual de 6 velocidades para la versión 4×2 Sport.

El equipamiento de seguridad de serie es muy completo. Presenta de serie, entre otros elementos, Control Electrónico de Estabilidad, Sistema Antivuelco, Sistema de Monitoreo de Presión de Neumáticos, Control de Velocidad Crucero, Asistente de Arranque en Pendiente, faros antiniebla con función cornering y Dirección de Torque Dinámico.

El Jeep Compass se destaca también por un conjunto de recursos inéditos: monitoreo de cambio de carril (LDW), faro de xenón alto automático (AHB), sistema de estacionamiento automático o Park Assist. Además, dispone de un práctico y eficiente sistema multimedia Uconnect con pantalla táctil, sistema Apple Carplay / Android Auto, cámara de estacionamiento trasera y conexiones Bluetooth y USB.

Projeto 551 JEEP

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