NUEVO PEUGEOT 3008

Con diseño innovador, potentes motores y la introducción de la conducción semiautónoma, llega al país el Peugeot 3008.

¿QUÉ ES?

El modelo que llegó como un crossover en 2010, ahora, con su segunda generación, se convirtió en SUV, protagonizando una verdadera revolución que mejoró su diseño, tecnología, equipamiento y mecánica. Fue desarrollado bajo la platagorma EMP2 del Grupo PSA, que modificó la su arquitectura y peso (100 kg menos).

Arriba importado desde Francia, y ya se comercializa en el mercado local con una gama de tres versiones (Allure THP Tiptronic, GT-Line THP Tiptronic y GT-Line HDi Tiptronic), motores nafta y diésel, transmisión automática de sexta y tracción trasera. Sus precios parten de los $828.000 a $1.035.000.

El 3008, que viene a jerarquizar aún más el portfolio de productos de Peugeot, ingresa a un segmento muy competitivo donde se enfrenta a rivales de peso como  Ford Kuga, Honda CRV y Volkswagen Tiguan, entre otros.

AL VOLANTE

La segunda generación del 3008 ofrece dos mecánicas: un motor naftero turbo THP de 1.6 litros, con 165 CV a 6.000 rpm y 240 Nm a 1.400 rpm; y un turbodiésel HDI de 2.0 litros, con 150 CV a 4.000 rpm y 370 Nm a 2.000 rpm. Ambas motorizaciones están asociadas a una transmisión automática Tiptronic, de seis velocidades, con un comando eléctrico por impulsos que reemplaza a la clásica caja de cambios. Incluye un modo M, para utilizar la caja en modo manual-secuencial a través de levas al volante.

Este lujoso SUV incorpora un modo de conducción Sport que modifica parámetros que le proporcionan deportividad. La dirección asistida se vuelve más firme, el pedal del acelerador reacciona con mayor rapidez al igual que el motor y la caja. Además, el sonido del impulsor aumenta mediante un amplificador digital.

Si bien no es un vehículo 4×4, incluye un sistema Advanced Grip Control, que mejora la motricidad en superficies de poca adherencia.  El programa incluye cinco modos de conducción (Normal, Nieve, Barro, Arena y ESP OFF). A esto le suma un sistema de control de descenso.

El Peugeot 3008 se lanzó oficialmente para la prensa en El Calafate, provincia de Santa Cruz. Los periodistas pudieron probarlo en un circuito de 300 kilómetros de ruta con el fondo de maravillosos paisajes patagónicos.

EQUIPAMIENTO DESTACADO

El listado de elementos de confort y tecnología es demasiado extenso para contar en una sola nota. Es por eso que trataremos de resumirlo. De todos modos, en la ficha técnica que encontrarán más abajo podrán observar el equipamiento completo.

DE SERIE

  • Tercera generación del i-cockpit.
  • Climatizador automático bizona.
  • Cargador inalámbrico del celular.
  • Sensores de estacionamiento trasero con cámara de 180°.
  • Pantalla táctil de 8″ capacitiva, con Mirror Screen, Android Auto y Apple Car Play.
  • Navegador 3 D.

GT LINE

  • Proyectores full led con luces diurnas led.
  • Apertura de puertas y encendido de motor manos libres.
  • Asiento del conductor calefaccionado, con regulaciones eléctrica y masajeador.
  • Tapizados de cuero.
  • Techo panorámico cielo con apertura eléctrica.
  • Sistema de audio Hi-Fi Premium.
  • Control de Velocidad Crucero Adaptativo.

DIFERENCIAL

El 3008 permite seleccionar diferentes ambientes de manejo que estimulan la vista, el oído, el tacto y el olfato. Sentado al volante podés elegir entre tres perfumes (de origen francés) que salen con sus exquisitos aromas por las salidas del climatizador. Además, el tablero de instrumentos digital, presenta diferentes estéticas y configuraciones para que optes por la que te parece más atractiva pero también la que ofrezca la mejor visibilidad.

ASISTENCIAS A LA CONDUCCIÓN

El Peugeot 3008 introduce varios sistema que inician el camino de la conducción semi-autónoma. Aquí citamos los más importantes:

Alerta de riesgo de colisión.

Asistencia activa al estacionamiento (en paralelo y perpendicular al cordón).

Frenado automático de emergencia (detiene al auto para evitar un choque o atropello).

Alerta de mantenimiento de carril.

Reconocimiento de carteles de velocidad y señalizaciones.

Sensores de estacionamiento delanteros y traseros con cámara de 360°.

Alerta activa de puntos ciegos.

 

MEDIDAS Y DIMENSIONES

Los 4,47 metros de largo justifican la presencia de sensores de estacionamiento delanteros y traseros. A su vez, la distancia entre ejes de 2,67 metros asegura una buena habitabilidad para que viajen cómodos cuatro pasajeros adultos y un niño.

El 3008 no es un todo terreno pura raza, sin embargo su despeje al suelo (21,9 centímetros) le permite salir del asfalto con mejores condiciones que un vehículo convencional. Con respecto al baúl, en la posición estándar, su capacidad es de 591 litros, y puede ampliarse hasta los 1.670 litros rebatiendo los asientos traseros.

PRECIOS

Allure 1.6 THP 165 CV AT6: $828.000
GT Line 1.6 THP 165 CV AT6: $990.000
GT Line 2.0 HDI 150 CV AT6: $1.035.000

FICHA TÉCNICA

Para descargarla, hacé click acá: Ficha Técnica 3008 Octubre

GALERÍA DE FOTOS

 

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