8º SALÓN DEL AUTOMÓVIL

Del 10 al 20 de junio el precio de La Rural será anfitrión del 8º Salón del Automóvil de Buenos Aires.

El Salón en La Rural edición 2015.

Una nueva edición del Salón del Automóvil llega a la Ciudad de Buenos Aires. Como las anteriores ediciones, la exposición automotriz más importante del país y de Latinoamérica (junto a la de San Pablo, Brasil), llega a La Rural organizada por la Asociación de Fabricantes de Automotores (ADEFA) y AMC Promociones Argentina.

Repartidas en más de 30.000 metros cuadrados, las marcas miembros de ADEFA  y más de trece firmas importadoras exhibirán sus novedades, sus vehículos insignia y lo que viene en materia de prototipos.

Entre las actividades pensadas para toda la familia, habrá una guardería infantil y un parque vial para que los más chicos aprendan jugando las señales y las normas de tránsito. Habrá también una pista off road para los más grandes y a la vez aventureros, que podrán recorrerla acompañados por pilotos profesionales.

El parque vial versión 2015.

HOMENAJE

En este 8° Salón se realizará un homenaje con un exclusivo espacio al diseñador y constructor santafecino Horacio Pagani exhibiendo el Pagani Zonda Revolution, el modelo premium de los superdeportivos fabricado en su cuartel general de San Cesario sul Panaro en Módena, Italia.

El Zonda Revolution, que tiene un valor de aproximadamente 2,3 millones de dólares, está equipado con un motor AMG de 12 cilindros en V y 730 Nm de torque, que desarrolla una potencia de 800 CV. Está asociado a una caja de seis marchas que transmite la potencia al eje trasero, permitiéndole acelerar de 0 a 100 km/h en unos 2,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 350 km/h limitada electrónicamente. De no existir esa limitación, alcanzaría los 402 km/h.

Es la primera vez que el Pagani Zonda se mostrará en el Salón del Automóvil de Buenos Aires.

HISTORIA

Habrá un recorrido por la historia automotriz en pabellón Ocre donde se destacan:

  • Colección de Roll Royce del Club de Autos Clásicos de la República Argentina.
  • Autos Nacionales con historia familiar.
  • Autos Clásicos Modernos.
  • Hot Rods.
  • Vehículos militares.
  • La muestra de Alain Baudena Baufer con autos de competición y sport de su autoría.
  • Tres museos: el Museo del Automóvil de Buenos Aires con la temática restauración; el Museo del Transporte de Luján que exhibirá uno de los Papamóvil utilizado por Juan Pablo II; y el Museo Primer Automóvil de Campana, que presentará el primer vehículo argentino fabricado en 1907.

HORARIO

De lunes a domingo de 12:00 a 22:00 horas.

ENTRADA

Valor: $200.-

Se puede comprar de manera anticipada en la tienda oficial del Salón en Mercado Libre (tienda.mercadolibre.com.ar/salon-del-automovil-) o durante los 11 días que dura la muestra, en las boleterías de Plaza Italia y del Estacionamiento subterráneo de La Rural.

Menores de 7 años entran gratis (acreditando su edad con el DNI vigente y acompañados por un mayor). Las personas con discapacidad podrán obtener su pase sin cargo,válido para un día, previa solicitud en la web y presentar el certificado de discapacidad y DNI vigentes a la fecha.

Para más información, ingresar a www.elsalondelautomovil.com.ar

Facebook: salon. automovil

Twitter: @SalonAutoBA

Instagram: salonautoba

Lo que dejó el Salón del Automóvil 2015:

Compartilo, es simple...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Reply