PEUGEOT 408-FLORIPA 2016

Viajamos a Florianópolis con el Peugeot 408 THP Feline Tiptronic para recorrer las  playas del sur brasileño.

WP_20160121_006

Como en cada uno de nuestros operativos, buscamos cumplir dos objetivos: probar las aptitudes de un auto y recorrer destinos turísticos. En esta oportunidad nos subimos al Peugeot 408, cuya última generación fue lanzada el año pasado en Mendoza, en la versión Feline (tope de gama), con motor THP (turbo, 1.598 cm3, 163 CV y 240 Nm) con una caja automática secuencial de seis velocidades.

Salimos de Buenos Aires, tomamos las rutas nacionales 9, 12 y 14. Luego cruzamos la frontera en Colón, atravezamos Uruguay a lo ancho (Paysandú-Tacuarembó-Rivera) e ingresamos a Brasil por Santana de Livramento.

En primer término tenemos que decir que el 408 reúne las condiciones necesarias para un viaje extenso (hicimos más de 3.000 kilómetros) en familia: generosa capacidad del baúl (526 litros), habitabilidad para 5 personas, confort y seguridad.

WP_20160116_011

El 408 soportó estoicamente el mal estado de gran parte de las rutas uruguayas.

Desde el puesto de conducción, se perciben las mejoras introducidas en la estructura interna de los asientos, que ahora resultan mucho más confortables. También disfrutamos de las modificaciones que le aplicaron al conjunto de suspensiones, sobre todo en la Ruta 26 uruguaya, que presenta unos 200 kilómetros de pozos, piedras en suspensión y asfalto deteriorado. En esas zonas, el 408 absorbió las imperfecciones evitando que se trasladen desagradables sensaciones al habitáculo.

peugeot 408 lateral

Con las manos al volante también nos dejó una agradable experiencia su dirección hidráulica progresiva; suave y dócil en ciudad, y firme cuando aumentamos la velocidad en ruta. A su vez, destacamos el impecable funcionamiento del conjunto motor-transmisión. Este turbo THP es una de las mejores incorporaciones que recibió el 408: potente, ágil, rendidor. Y, además, cuando la sexta marcha de la transmisión acompaña, todo es más fácil.

nuevo-peugeot-408-4

El entretenimiento y la conectividad son dos puntos importantes también para extensas jornadas de conducción, no solo para el conductor sino también para los acompañantes. El Peugeot 408, en la versión Feline que probamos, cuenta con una pantalla táctil multimedia de 7″ que además de incluir un equipo de audio compatible con dispositivos auxiliares y Bluetooth, dispone de un disco rígido de 16 G para almacenar toda la música que quieras. Por otra parte, allí aparece también un navegador satelital con muy buena información (estaciones de servicio, hoteles, restaurantes), que nos salvó más de una vez cuando estábamos perdidos perdidos en la isla.

GPS 408 FINAL

El navegador satelital del Peugeot 408 fue una ayuda permanente para ubicarnos y encontrar diferentes puntos de interés en Florianópolis.

Ni bien ingresamos en Brasil nos sorprendieron unos 40° de temperatura bajo un sol radiante, pero todo se pudo contrarrestar gracias al impecable funcionamiento del climatizador automático bizona que incluye salidas centrales para las plazas traseras.

Nos tomamos en serio los consejos de parar cada dos horas o 200 kilómetros, y partir en dos el viaje. Por eso paramos en Vilanova do Sul, 730 kilómetros antes de Florianópolis. De esta manera, al día siguiente, bien descansados, cumplimos con el tramo final que desembocó en Florianópolis, una ciudad con cerca de un millón de habitantes, que presenta 42 playas, muchas de ellas en estado virgen.

HP

Florianópolis es un destino ideal para disfrutar en familia o con amigos, por su variedad de playas, infraestructura y actividades diversas para realizar.

Mientras transitamos por sus caóticas calles que este verano recibieron la mayor afluencia de argentinos de los últimos 10 años, tuvimos que ir acomodando los 4,70 metros de largo del 408 en espacios bien reducidos. Claro que para eso nos ayudaron sus sensores de estacionamiento delanteros y traseros, y una cámara de visión periférica que hizo las veces de copiloto.

CAMARA TRASERA

En términos de seguridad nos sentimos más que resguardados, aunque claro está que no hay sistema capaz de contrarrestar cualquier imprudencia o error humano. Pero las ayudas a la conducción que incorpora el modelo, como el sistema ABS, la asistencia al frenado de urgencia o el Control de estabilidad, resultan fundamentales para cualquier auto. Por otro lado, también destacamos sus airbags frontales, laterales y de cortina, y los anclajes ISOFIX para sillas infantiles.

HP

HP

 

El viaje no termina acá. En esta primera nota te contamos nuestras sensaciones a bordo del 408 en este operativo Floripa 2016, pero en breve se vienen las recomendaciones con las mejores playas.

 

Como anticipo, una galería de fotos para que te vayas enamorando.

 

 

Compartilo, es simple...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Reply