PACIFIC COAST HIGHWAY

De Los Angeles a San Francisco, una ruta soñada para disfrutar al Oeste de Estados Unidos.

RUTA 1 USA

Si viajás a California no podés dejar de manejar en esta ruta costera que va descubriendo en su recorrido las playas y el encantador paisaje escarpado del Pacífico. En gran parte va pegada a la costa y también es conocida como Carretera 1.

Son unos 725 kilómetros partiendo y arribando a los aeropuertos de Los Angeles y San Francisco. Allí es posible retirar o entregar un auto de alquiler. Los especialistas recomiendan pasar la noche en un punto intermedio del itinerario como  San Luis Obispo.

ruta 1 3

La ruta atraviesa los condados de Orange, Los Ángeles, Ventura, Santa Bárbara, San Luis Obispo, Monterey, Santa Cruz, San Mateo, San Francisco, Marín, Sonoma y Mendocino, famosa por tener unos de los paisajes de costa más espectaculares del mundo.

El viaje puede demandar desde dos días hasta un par de semanas. Es que hay mucho para observar: playas, acantilados, montañas, bosques, parques, lugares históricos, castillos, ciudades costeras, focas, ballenas y otros animales marinos.

Se recomienda visitarla en primavera u otoño ya que en el verano hay mucha neblina en las mañanas y en el invierno las lluvias pueden causar derrumbes y cierres en la vía.

Compartilo, es simple...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Reply