PARAÍSO CASASANDRA

Te presentamos un hotel de película en la Isla Holbox, Península de Yucatán, en México, dentro de una reserva natural.

México cuenta con paisajes paradisíacos en su extensa geografía que combinan maravillas naturales con sitios históricos. En la región de la Península de Yucatán y a tan solo a 25 minutos de ferry del puerto continental de Chiquila, se encuentra la Isla Holbox. Un oasis de 42 kilómetros de largo y 1,5 de ancho, una de esas joyas secretas que disfrutan unos pocos afortunados.

Ubicada entre el océano Caribe y el Golfo de México, la Isla Holbox es parte de la protegida Reserva Natural de Yum Balam, un lugar soñado para los scuba divers que allí pueden disfrutar de sus famosas tortugas marinas (y ocasionalmente algunos tiburones ballena en las aguas cercanas) en sus inmersiones o bien para contemplar la fauna que incluye cocodrilos y monos entre los bosques de manglares. Los visitantes que llegan a esta isla no pueden más que relajarse, deleitarse con los mariscos y disfrutar de las boutiques de arte y bares de playa.

CasaSandra es considerado el mejor hotel en Holbox. Fue creado por la artista y poeta cubana Sandra Pérez y se localiza a pocas cuadras del centro de la ciudad, rodeado de playas de arena blanca y palmeras.

Llegar allí por la noche es maravillarse con sus luces de velas y antorchas, y su rambla iluminada por linternas. Por su parte, las habitaciones son espaciosas, con una decoración armoniosa con el medio ambiente que lo rodea: mar y arena.

Para el turista tecnológico puede ser una pesadilla encontrar que las habitaciones no tienen ni televisión ni WIFI (aunque si la tiene la recepción). Pero la idea es que quien llega a CasaSandra se fusione con la arena blanca, las palmeras, los cielos y mares azules,  a no más de 50 metros de distancia.

Sentarse en una reposera, hamaca o camastros de playa cubiertos es acercarse a la gloria. Sobre todo porque cerca hay un bar en la playa para satisfacer los antojos de los visitantes.

El abundante desayuno buffet compuesto por frutas frescas, quesos, ensaladas, yogures y cereales se puede disfrutar en el balcón mientras de fondo suena la música de violonchelo clásico. Por otro lado, la imponente piscina se ubicada en un patio tranquilo y aislado detrás del edificio principal, con reposeras y otro bar muy bien surtido.

CasaSandra está cerca y a la vez lejos. Lo que se dice una excelente ubicación, lo suficientemente alejada de la ciudad para sentirse tranquilo, pero a la vez cerca para llegar a donde se encuentra la acción. Sin embargo, la playa es el actor principal, la que se lleva todos los aplausos.

Una recomendación personal: salir a pasear por la mañana por las pequeñas tiendas a lo largo de la playa, viendo pasar los barcos al compás de las olas.

Ya te contamos un poco de qué se trata. Ahora te invitamos a recorrerlo a través de esta galería fotográfica y un video que te hará sentir como si estuvieras allí.


Reserva la habitación de tus próximas vacaciones en: http://www.casasandra.com/

Compartilo, es simple...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Reply