EL IMPENETRABLE

La Justicia ordenó la posesión de El Impenetrable a la provincia del Chaco, lo que permitirá conservar la biodiversidad de este Parque Nacional.

La orden de la Justicia hará posible de una vez por todas, y tras muchos años de demoras, instalar de manera permanente un centro operativo para garantizar la conservación de la biodiversidad en el Parque Nacional más grande del Norte argentino.

El Parque Nacional El Impenetrable se creó a partir de la Ley 26.996, sancionada el 22 de octubre de 2014 y promulgada el 31 del mismo mes. Sus 130.000 hectáreas tienen un valor especial por el buen estado de conservación de su flora y fauna y, además, el suficiente potencial como para convertirse en un importante atractivo turístico.

Es un hábitat natural de especies emblemáticas de la zona como el oso hormiguero, tapir, pecarí, tatú carreta y yaguareté, además de una enorme variedad de aves. Estamos hablando de un área de gran relevancia para la conservación, que permitirá investigar y resguardar el mayor remanente natural del bosque chaqueño.

Desde el Gobierno de la provincia del Chaco aseguran que está proyectada una inversión “de 6 mil millones de pesos para la ejecución de 24 proyectos de infraestructura turística, mejoramiento de conectividad, agua, energía y ambiente, viviendas y fortalecimiento de capacidades”.

En el Plan que tienen para El Impenetrable está previsto la creación de un Centro de Interpretación; refugios de monte; postas turísticas; postas de descanso y puntos de encuentro, que facilitarán la implementación y el desarrollo de actividades turísticas, aportando mayores oportunidades de inclusión a los habitantes del área.

Desde el Estado Provincial destacan la importancia que tiene este Parque Nacional, por la riqueza natural que representa, sus especies nativas y su característica de espacio verde en el mundo. Además, es de vital importancia para más de 60.000 personas que habitan alrededor de esta zona, que tienen en la actividad turística una oportunidad para obtener calidad de vida en el monte que los ha visto crecer.

Compartilo, es simple...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Reply