PEUGEOT: 60 AÑOS EN PISTA

Para festejar los 60 años en el país, Peugeot organizó una carrera con modelos de distintas épocas.

En estas épocas donde lo retro y vintage se fusionan a la perfección con lo actual, ver girando en un mismo circuito a los 60 años de una marca representados en sus vehículos más populares, es sin dudas, un gusto para todos los melancólicos. Sobre todo porque cada auto que participó parecía recién salido de la línea de montaje.

Para festejar las seis décadas del León en el país, el Club Peugeot Clásicos organizó una carrera para deleite de sus fieles fans donde la premisa del evento fue reunir en un mismo circuito a los vehículos Peugeot de todas las épocas, siendo el más antiguo del año 1959.

Así fue como la Endurance 60 Aniversario Peugeot Argentina  se corrió en el Autódromo Juan y Oscar Gálvez de Buenos Aires, en los primeros días de julio. Participaron 23 vehículos Peugeot entre los que se encontraban los modelos 204, cuatro Peugeot 403, uno de los cuales es cabriolet del año 1959; Peugeot 404, STD y Grand Prix;  504 2000 SE, XSE y los deportivos TN y GR TN; cuatro versiones de 205, entre los que se contaban un Rallye, un 205  GTi y un 205 serie especial Roland Garros, 206 RC, 106, 405Mi 16, Peugeot 306 Cabrio y Peugeot 605, algunos de estos modelos únicos ejemplares en el país.

La competencia de resistencia duró media hora y se corrió bajo el sistema de velocidad limitada, donde las tripulaciones eligen el tiempo de vuelta y deben girar cumpliéndolo con la mayor exactitud posible.

El podio quedó conformado de la siguiente manera:

Peugeot 205 Rallye (1987), Peugeot 404 (1966) y Peugeot 404 (1974).

La carrera formó  parte del Gran Premio Día de la Independencia, organizada por la Asociación Argentina de Automóviles Sport (A.A.A.S.), la cual incluye varias categorías, asociaciones y clubes que disputan, dentro de ese marco, distintas modalidades de competencias.

 

 

Compartilo, es simple...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Reply