PORSCHE 718 BOXSTER Y 718 CAYMAN

Los dos vehículos biplaza llegan al país con un motor central de cuatro cilindros, que tantos buenos resultados le dio a Porsche en el pasado.

Porsche continúa con la presentación de todos los modelos de la marca alemana en el país. Ahora es el turno de dos roadsters: Boxster y Cayman. Estos dos vehículos llegan a Argentina con la denominación 718 en homenaje al mítico motor de cuatro cilindros que le diera tantas alegría a la marca en circuitos como los de Targa Florio en Sicilia y el legendario Le Mans durante la década del 60. Entre las modificaciones se destacan la optimización del chasis y de los frenos. Además, el diseño del panel de instrumentos y el sistema de información y entretenimiento también sobresalen.

MOTOR

Esta nueva generación vuelve a incorporar, casi 40 años más tarde, motores de cuatro cilindros en un deportivo. El 718 Boxster y el 718 Cayman logran una potencia de 300 CV y un par máximo de 380 Nm. En las versiones S, el propulsor de 2,5 litros alcanza los 350 CV con un par 420 Nm. Como si esto fuera poco, la mecánica de la versión S adiciona un turbocompresor con turbina de geometría variable lo que le permite conseguir un 35 caballos extra en relación a los anteriores modelos Boxster y Cayman.

Acoplados a una transmisión PDK, arrojan estas cifras:

  • 718 Boxster / 718 Cayman

Consumo: 14,5 km por litro de combustible.

Aceleración: 0 a 100 km/h en 4,7 segundos.

Velocidad Máx.: 275 km/h.

  • 718 Boxster S / 718 Cayman S

Consumo: 13,7 km por litro de combustible.

Aceleración: 0 a 100 km/h en 4,2 segundos.

Velocidad Máx.: 285 km/h.

“Los modelos de motor central siempre se han vendido muy bien en nuestro país y estamos seguros de que esta nueva generación tendrá un recibimiento aún mejor, ya que los autos han sido completamente mejorados”, dijo Gustavo Gioia, Gerente General de Porsche Argentina. “Un detalle importante es que por primera vez el 718 Cayman tendrá un precio inferior al del convertible Boxster, en línea con lo que sucede en la gama 911”.

DISEÑO

  • Entre las mejoras se destacan:
  • Frontal con formas mucho más esculturales le dan una apariencia “más ancha y más musculosa”.
  • Tomas de aire delanteras más grandes.
  • Faros bixenón con luces de marcha diurna LED integradas.
  • Manijas de apertura integradas a las puertas.
  • Llantas de 19″ pulgadas de serie en el 718 Boxster S. Las de 20 pulgadas son opcionales.
  • Rediseñada parte trasera. Aspecto más ancho con cuatro puntos de luz de freno.

CLAVES

  • Rinde mejor en curvas debido a las mejoras en el chasis.
  • Dirección electromecánica, un 10% más directa.
  • Sistema de gestión de la suspensión Porsche Active Suspension Management (PASM) (opcional).
  • Panel de instrumentos mejorado con salidas de ventilación superiores.
  • Nuevo volante deportivo con diseño del 918 Spyder.
  • Conectividad: Porsche Communication Management (PCM) de serie.
  • Instalación para teléfono móvil, la interfaz de audio y el Paquete de Sonido Plus de 150 vatios.

 

PRECIOS

718 Boxster: U$D 165.000.-

718 Boxster S: U$D 188.000.-

718 Cayman: U$D 158.000.-

718 Cayman S: U$D 180.000 dólares.-

 

El 718, UNA HISTORIA EXITOSA

Los motores bóxer de cuatro cilindros tienen una larga tradición en Porsche –y han disfrutado de increíbles éxitos–. A finales de la década de los años 50, el 718 –un sucesor del legendario Porsche 550 Spyder– representó el nivel más alto en la configuración de motores planos de cuatro cilindros. El Porsche 718 se impuso frente a numerosos competidores con su potente y eficiente motor plano de cuatro cilindros bien fuera que estuviese compitiendo en las 12 Horas de Sebring en 1960 o en el Campeonato Europeo de Montaña, que fue llevado a cabo entre 1958 y 1961. El 718 también obtuvo el primer lugar en tres ocasiones en la legendaria carrera italiana Targa Florio, en Sicilia, entre 1959 y 1960. En las 24 Horas de Le Mans de 1958 el 718 RSK, con su motor cuatro cilindros de 142 caballos de potencia, se anotó una distinguida victoria en su categoría.

El característico Nº 29 en las 24 horas de Le Mans en 1958.

El Porsche 718 RS64 número 160 victorioso en Targa Florio 1963.

Le Mans 1958 donde el 718 de Porsche resultó victorioso. Un documento único de la TV alemana.

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