PRAIA DO FORTE

Al norte de isla de Santa Catarina y a 25 km de Florianópolis, surgen sus 90 metros de playa con aguas cristalinas.

HP

En nuestro Operativo Floripa 2016 la conocimos casi de casualidad, luego de llegar hasta el final del distinguido Jureré Internacional. El camino nos invitó a seguir, subimos por una calles angostas y desembocamos en este paraíso llamado Praia do Forte, con playas amplias que permiten llegar con el auto prácticamente hasta la orilla.

La quietud de sus aguas, su temperatura cálida y el poco oleaje resultan ideales para disfrutar del mar. Si decidís llegar desde el centro de Florianópolis son tan sólo 25 kilómetros. Pero para que tengas una idea de qué se trata te mostramos este video exclusivo.

Praia do Forte también recibió el nombre de Ponta Grossa y aunque aún no haya sido visitada por muchos turistas, tiene una historia muy importante. Allí se encuentra un fuerte que integraba las bases de la defensa de la isla de Santa Catarina en el período colonial y fue desactivada en 1935. Es un sitio muy pintoresco, que puede ser visitado, y tomar desde allí fotografías increíbles con vistas panorámicas de la playas.

Praia do Forte - Florianópolis - Florianópolis | Loucos por Praia

Recomendamos visitar Praia do Forte organizando todo para pasar un día completo ya que siempre habrá lugar para ubicar carpas y sombrillas, practicar algún deporte sobre la arena y cualquier disciplina acuática. Incluso para los que gustan de las caminatas, pueden llegar hasta Daniela bordeando las piedras y las costa.

En el ingreso a la playa hay dos restaurantes que ofrecen minutas y comidas típicas del lugar. Allí podrán degustar exquisitos camarones y lulas (rabas), además de pez espada o lenguado. Siempre acompañado de una cerveza bien helada, como suelen ofrecen los brasileños.

PRAIA FUTBOL

 

Compartilo, es simple...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Reply