PRIUS, HÉROE DEL MEDIO AMBIENTE

Toyota alcanzó los 10 millones de vehículos híbridos vendidos en todo el mundo.

La historia marca a fuego a las sociedades. Y esto es sin dudas lo que le sucedió a la sociedad japonesa y particularmente a Toyota, que, como un héroe de Animé, ha mantenido a lo largo del tiempo un compromiso firme e inquebrantable con el medio ambiente. Haber vendido más de 10 millones de vehículos híbridos es un récord que pocas empresas defensoras del medio ambiente pueden superar. Lo más paradójico es que tan solo 9 meses pasaron desde que la marca celebró los 9 millones de autos a nivel global siendo que el Prius (su vehículo bandera en esta lucha ecológica) nació en 1997 y hoy representa el 60% del total de las ventas mundiales de sus productos híbridos.

Proteger el medio ambiente es una lucha que Toyota está ganando con el correr del tiempo porque la conciencia generalizada es cada vez mayor, sobre todo porque desde hace rato que ha logrado traccionar al resto de la industria automotriz en este despertar ecológico. Ya son varias las marcas que se sumaron en la incorporación de tecnologías compatibles con el cuidado del planeta.

Prius se convirtió en el primer vehículo híbrido producido en serie del planeta y su objetivo fue claro desde el primer boceto: la reducción de CO2 en el medio ambiente. Así, Toyota estima que la utilización de sus vehículos híbridos ayudó a reducir aproximadamente 77 millones de toneladas de CO2, el equivalente a llenar 40.000 edificios Empire State Building de Nueva York. Pero este dato cobra mayor trascendencia cuando esto se traduce en que se dejaron de consumir más de 29 mil millones de litros de nafta en relación a autos similares al Prius. ¿Querés saber más? Esa cantidad de combustible alcanza para viajar a la luna ida y vuelta más de 1,5 millones de veces.

Hace 20 años, cuando se introdujo el sistema híbrido de Toyota (THS), comenzó el cambio. Hoy, con la cuarta generación del Prius y un sistema cuyo rendimiento y eficacia fue optimizado gracias a su construcción en la plataforma TNGA (Toyota New Global Arquitecture), la marca japonesa eleva la apuesta con el Desafío Ambiental Toyota 2050 que anunció en 2015. Este consta de un compromiso y un desafío para reducir los impactos negativos de los automóviles a cero desarrollando vehículos amigables con el medio ambiente, a partir de los modelos eléctricos hasta los que poseen celda con motor de hidrógeno.

Toyota demostró que el cuidado del planeta, las emisiones de gases y el efecto invernadero no son sólo temas de moda y que merecen una férrea defensa en pos de asegurar el futuro de la humanidad.

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