RENAULT ALASKAN

La marca francesa develó en París a la camioneta que fabricará en Córdoba desde 2018. En esta nota, un anticipo de lo que vendrá.

Renault adelantó las líneas de la pick up que Renault Argentina producirá en su planta de Santa Isabel para el mercado local y varios destinos de exportación. El nuevo modelo forma parte de un proyecto conjunto con Mercedes-Benz y Nissan, tras una inversión de 600 millones de dólares, para desarrollar tres pick ups sobre una misma plataforma. Además, se fabricará en Barcelona, España y México, para comercializarse como producto global en Europa, Australia, Sudáfrica y América latina.

En el lanzamiento de Alaskan, donde se la muestra con el fondo de paisajes maravillosos y también en pleno labor, se desprende que el producto tendrá un uso dual, tanto para el trabajo (con una tonelada de capacidad de carga) como así también para el ocio ya que estará equipada con las últimas tecnologías de confort, entretenimiento y seguridad.

En su exterior se destaca un capot imponente que refuerza el concepto de robustez con cuatro nervaduras esculpidas. A su vez, el logo es más grande y visible. Se destacan las luces delanteras boomerang en forma de C y los faros traseros full LED. Acompañan su impronta unas sofisticadas llantas de 21 pulgadas y la salida central de escape.

Alaskan está equipado con un motor diésel Renault de 4 cilindros, 2.3 litros y 200 CV, con la tecnología Twin Turbo que asocia un turbo pequeño a bajo régimen y uno más potente que trabaja a alto régimen. De esta manera consigue altas prestaciones de aceleración, ahorro de combustible y reducción de  emisiones de CO2.

El Renault ALASKAN Concept cuenta con un chasis de alta resistencia que le proporciona un destacado agarre en ruta, una distancia al suelo generosa para transitar sobre cualquier terreno y un confort de conducción diferente. Aptitudes que seguro traerá incorporada en su ADN la futura 4×4 que se producirá en Córdoba.

Reply