RENAULT KOLEOS 2018

La 2da generación del Renault Koleos llegó a la Argentina con mayor equipamiento y nuevo diseño, desde $776.000.

PRESENTACIÓN. Es un Sport Utility Vehicle que llega a la Argentina proveniente de Corea del Sur en su segunda generación. En Argentina se había comercializado entre 2009 y 2015, y se posicionaba en el segmento C (compacto). Ahora creció en dimensiones y equipamiento para dar pelea en el Segmento D (mediano). Ya se comercializa en el país con dos versiones: 2.5 ZEN 2WD CVT y 2.5 Intens 4WD CVT. Hereda las mejores condiciones off road de Nissan.

 

 

¿EN QUÉ CAMBIÓ?.  El nuevo Koleos recibió un rediseño estético exterior e interior reforzando su robustez y elegancia, con líneas modernas y dinámicas. Sus dimensiones variaron, ahora es 15 centímetros más largo que su antecesor. Esto hizo que creciera su espacio interior y obtenga una mejor habitabilidad. A su vez, sumó mayor tecnología en cuanto a confort, conectividad, tecnología y seguridad.

RIVALES. La competencia entre los SUV´s medianos es muy reñida ya que se presentan modelos consagrados de diferentes marcas, con alto nivel de equipamiento y calidad superior: Ford Kuga, Honda CR-V, Peugeot 3008, Nissan X-Trail, Hyundai Tucson, entre otros.

MECÁNICA. El motor es el mismo de la generación anterior: un 2.5 naftero, con 16 válvulas, 4 cilindros y distribución por cadena, 170 CV y 226 Nm de torque, asociado a una caja automática CVT con siete marchas preprogramadas (la anterior tenía seis). Se ofrece con tracción delantera (2WD) o integral, de acople automático, con función de bloqueo 4×4 (4WD).

EQUIPAMIENTO. Las dos versiones incorporan llantas de 17″, seis airbags, Control de Estabilidad, Asistente para Arranque en Pendientes, climatizador bizona, cámara de retroceso, sistema ABS con Distribución Electrónica de Frenado (EBD). Por su parte, la versión tope de gama suma tapizado de cuero, techo panorámico, llantas de 18″, alerta de punto ciego, entre otros.

LO DESTACADO. Entre las novedades destacamos la posibilidad de personalizar el ambiente y los cuatro estilos diferentes de instrumental, el sistema de asistencia al estacionamiento en cuatro direcciones, el sistema de audio premium Bose de 13 parlantes y un sistema multimedia R-Link 2.0 con pantalla táctil de 8,7″, compatible con Apple Car Play y Android Auto.

PRECIOS

Koleos 2.5 ZEN 2WD CVT: $776.000.

Koleos 2.5 Intens 4WD CVT: $ 972.200.

Garantía: tres años o 100.000 kilómetros. 

 

 

 

 

Reply