RUTA DEL VINO DEL CHUBUT

Chubut inaugura una nueva ruta del vino, con 750 km de extensión, para promover el enoturismo.

La primera etapa de la nueva Ruta del Vino, en la provincia del Chubut, unirá tres recorridos:

  • Trevelin – Estepa (205 km. de extensión y un tiempo de recorrido aproximado de 4:20 horas de viaje).
  • Zona Estepa – Comarca del Paralelo 42° (310 km. de extensión y cerca de 6 horas de recorrido).
  • Comarca del Paralelo 42° – Trevelin (202 km. para recorrer en casi 3 horas). 

 Así la Patagonia Argentina suma un nuevo e imperdible destino turístico apoyado principalmente en los servicios que ofrece la región en lo que tiene que ver con alojamiento, gastronomía o excursiones. Además, la ciudad de Esquel, con su aeropuerto y su gran oferta de servicios, se encuentra en el centro de este nuevo recorrido.

La Ruta del Vino del Chubut nace para promocionar y difundir aún más los sabores de la Patagonia Argentina.

Fiel a los principios del Enoturismo, la nueva ruta vitivinícola no sólo servirá para fomentar la producción del vino de la región sino que complementará una rica oferta turística que servirá para complementar el recorrido de la ruta. La Estepa y Cordillera chubutense es dueña de paisajes hermosísimos, repletos de parques nacionales y reservas naturales, sitios históricos y patrimoniales, cultura ancestral y el legado galés, que en conjunto formarán un camino del vino único.

 

Fiesta Provincial de la Vendimia

Los días 18 y 19 de Marzo tendrá lugar la Fiesta Provincial de la Vendimia a realizarse en Viñas Nant y Fall, en las cercanías de Trevelin. Organizado por Grupo + Austral, productores vitivinícolas que promueven la ruta del vino, serán los anfitriones de esta segunda edición. 

El Grupo + Austral, un grupo de productores apasionados y a la vez pioneros en la plantación de viñedos en esta región, está compuesto por Bodega Familia De Benardi, Viñedos Familia Adamow, el grupo Viñedos Patagonia River Guides, Viñas Nant y Fall, Viñedo Chacra Baruk y Viñedo Chacra La Primavera.

¿Qué variedades de vinos vas a probar?

  • Pinor Noir, Chardonnay, Suavignon Blanc, Gewurztraminer, Merlot, Riesling y Pinot Gris.

En la Fiesta se presentarán las etiquetas de los vinos más australes de Argentina, además de foros, charlas explicativas, degustaciones, masterclass, y finalmente la presentación oficial de la Ruta del Vino del Chubut.

 

Compartilo, es simple...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Reply