SAN VALENTÍN EN MENDOZA

El 14 de febrero Mendoza brinda por el amor y las bodegas planean celebrar San Valentín con variadas actividades.

El comienzo de la leyenda…

La historia cuenta que en la época del Imperio Romano, el emperador Claudio II decidió prohibir la celebración del matrimonio entre jóvenes, ya que según su criterio los mejores soldados eran los solteros. Un defensor acérrimo del amor, un sacerdote llamado Valentín, consideró que la medida era injusta y desafió al emperador. Celebraba en secreto los matrimonios entre jóvenes, lo que le valió convertirse en el patrón de los enamorados. Como toda gran historia, también tiene su costado trágico, porque cuando el emperador se enteró, encarceló a Valentín y lo mandó a ejecutar un 14 de febrero del año 270.

A partir de ese día, se celebra en mayor o en menor medida en todo el mundo. El objetivo: agasajar al enamorado con demostraciones de las más variadas.

Para quienes viven o veranean en la ciudad de Mendoza, las opciones son muchas para este Día de los Enamorados:

  • Wine and Love Sunset, en Bodega Monteviejo

La propuesta de Monteviejo es brindar y celebrar el amor con amigos. El 10 de febrero, de 18 a 22 horas, la bodega del Valle de Uco ofrecerá exquisitos vinos, tapas y música: reservas@monteviejo.com.ar.

  • Entre Cielos y el mes de los enamorados

El hotel y spa ubicado en Vistalba, Luján de Cuyo, propone dos circuitos especiales durante febrero que incluyen el tradicional hamam, masajes, vino y deliciosos bocados para compartir: 261 3611438 y 261 4983377.

  • Día de los Enamorados en Casa Vigil

El 14, 15 y 16 de febrero, a partir de las 20 horas, en Chachingo, Maipú, habrá mucho más que canciones de amor. Un menú de cinco pasos será maridado con los vinos del enólogo dueño de casa.
El show estará a cargo de Lorena Miranda y Juan Pablo Moltisanti.

  • Atardecer en Bodega Bianchi 

En el marco de la Semana del Espumante en San Rafael, la bodega propone un 14 de febrero bien refrescante. De 20 a 0, el público podrá disfrutar de un atardecer en el jardín con espumantes, tragos, buena música y foodtrucks.

  • Especial Día de los Enamorados en Casa Strawitz    

El miércoles 14,  Casa Strawitz (Maipú) abre sus puertas para celebrar una noche muy especial con una cena show. Habrá un menú de cuatro pasos y el show estará a cargo del cantante Matías Zambroni:: 2616932479 y 2616645075.

  • Regalale la luna, el cielo y las estrellas

El Día de los Enamorados también se vive en el Planetario de Malargue. Observaciones con telescopio, reconocimiento del cielo, degustaciones, musca en vivo y show.

  • Día de los Enamorados en Kumelkan Spa

Un circuito de dos horas de duración para disfrutar en pareja es lo que propone el establecimiento localizado en Maipú. Una recepción de bienvenida, masajes, sauna, ducha refrescante, hidro y sala de relajación: 261 4163170.

  • Restaurante Pan & Oliva

El espacio ubicado en Maipú presenta All you need is love and wine, el 14 de febrero, a partir de las 19.30, con la musicalización de la DJ Agustina Antonini.

  • Noche de Jazz en Espacio Trapiche

El restaurante de la bodega maipucina invita a los enamorados este 14 de febrero, a partir de las 20, a disfrutar de una velada distinta. Un menú de cinco pasos maridado con los vinos de Trapiche y en compañía de música jazz: 261 5207605 y espacio@trapiche.com.ar.

  • Día de los Enamorados en Osadía

Uno de los restaurantes de la bodega Susana Balbo propone una cena especial para el 14 de febrero, a las 20.30. Habrá una recepción con espumante, un menú de pasos maridado con los vinos de las líneas Susana Balbo y Benmarco. Incluye un obsequio: turismo@sbwines.com.ar y 261 4989231.

  • En Malargue, al aire libre

El 14 de febrero, a las 21, en el parque frente a la Dirección de Turismo del Municipio sureño, habrá vinos, chocolates, tragos y saxo para compartir con la pareja y también para ir con amigos.

¡Que viva el amor!

Reply