SEMANA SANTA EN TUCUMÁN

Tucumán te espera con paseos, conciertos y naturaleza para celebrar la Semana Santa a pleno en todos sus puntos turísticos.

El Ente Tucumán Turismo y los diversos municipios y comunas de la provincia organizaron un calendario nutrido de actividades para realizar durante las fechas de Semana Santa. A continuación, un repaso de todo lo que podés hacer si viajás en Pascuas al Jardín de la República.

SAN MIGUEL DE TUCUMÁN

Visita a los 7 Templos: El jueves 13 de abril, los templos más importantes de la capital tucumana te esperan para que los recorras. Las salidas serán desde la oficina de informes del Ente Tucumán Turismo y se realizarán en bus descapotable hacia la Iglesia Catedral, La Merced, Santo Domingo, San Francisco, Corazón de María, San Juan Bosco y San Roque. Los recorridos estarán acompañados por un guía e intentarán recrear los momentos vividos por Cristo antes de su crucifixión. Los horarios de salidas del bus son los siguientes: 9, 10, 11 y 12 horas por la mañana y 16, 17 y 18 horas por la tarde.

Visita a los Templos Históricos: Los días 14, 15 y 16 de abril se realizarán salidas guiadas para recorrer a pie los templos ubicados en el Casco Histórico de la ciudad capital. Los horarios de salidas desde la oficina de turismo a las 10, 11 y 12 horas por la mañana y a las 17, 18 y 19 horas por la tarde.

Concierto de Campanas: El sábado 15 de abril a las 23 horas, las campanas de la Basílica La Merced, la Iglesia Catedral y el Convento e Iglesia San Francisco repicarán durante 35 minutos al son de “Vísperas”, una obra escrita por el músico tucumano Federico Carlos Orio.

Durante estas fechas, en la capital tucumana se desarrollarán, además, el Torneo de Básquet del Noroeste, el 12º Encuentro Folclórico Colectivo Confluencias y el World Salsa Summit en el hotel Catalinas Park.

 

TAFÍ DEL VALLE

Los paisajes tafinistos son un escenario natural para la representación de la obra teatral “Vida y Pasión de Dios Hombre”, una pieza artística que narra la vida de Jesús desde su nacimiento hasta su resurrección, tomando como fuente los textos bíblicos. La representación se realizará el viernes 14 y el sábado 15 de abril, desde las 14 horas en el Predio de la Comunidad Indígena de Ojo de Agua. La entrada será libre y gratuita, sólo se cobrará estacionamiento.

El sábado 15 de abril, los pequeños y medianos agricultores de la zona oeste del Valle tienen su festejo para celebrar el fin de su siembra. Este año se organizará una nueva edición de la Fiesta del Agricultor. Una celebración que mezcla desfile gauchos, folclore y música tropical. La sede del evento será el Club Juventud, ubicado a 8 kilómetros del centro de la ciudad. Por otra parte, el corral redondo de Las Tacanas albergará la “Fiesta del Lazo”, que contará con la presencia de músicos locales y destreza criolla.

SAN PEDRO DE COLALAO

Vía Crucis con Antorchas: El viernes 14 de abril a partir de las 20 horas se realizará un Vía Crucis Nocturno con antorchas desde la Iglesia San Pedro hasta la Gruta de Lourdes ubicada en el ingreso a la localidad.

Travesía a Piedra Pintada: El sábado 15 de abril tendrá lugar un trekking a Piedra Pintada acompañados por guías capacitados. La salida será a las 8 de la mañana desde la oficina de informes de San Pedro. La travesía tiene una duración de 12 horas aproximadamente.

Misa Criolla: El mismo sábado se realizará una interpretación de la célebre obra de Ariel Ramírez a las 19 horas en la explanada de la Iglesia San Pedro.

Por otro lado, los días 15 y 16 se desarrollará el XVII Concurso de Caballos Peruanos de Paso en el km 20 de la ruta 311, desde las 10 horas. Mientras, el sábado 15 tendrá lugar una nueva edición del Festival Nacional de la Nuez, con la participación de Dúo Coplanacu, Suna Rocha, Alan Guillén  y academias de la región. El festival iniciará a las 22 horas en el Club San Pedro.

SAN JAVIER

Misa Criolla: El domingo 16 de abril a las 16 horas, en la explanada del Cristo Bendicente, se presentará una Misa Criolla a cargo del grupo Fra Tenori y la Orquesta del Divino Niño. Esta es una obra considerada como una de las piezas cumbres de la música argentina que comprende las más genuinas búsquedas espirituales del hombre.

LA COCHA

El viernes 14 de abril se realizará una representación de la Pasión de Cristo interpretada por más de cien actores locales y dirigida por profesores de la Universidad Nacional de Tucumán. La cita será a las 16.30 horas en el predio El Castillo, ubicado en el Barrio El Carmen. Esta representación de La Pasión propondrá un verdadero encuentro entre lo popular y lo sagrado; y sin ser un acto religioso, abrirá la posibilidad hacia ese universo, con cuestiones que atraviesan de modo esencial la humanidad.

En un imponente marco constituido por las ruinas de El Castillo, un ícono arquitectónico ubicado en una lomada de la ciudad, un vestuario de época y una profesional puesta en escena serán los ingredientes principales que inviten a vivir la Pasión de Cristo en La Cocha. El espectáculo será con entrada libre y gratuita.

EL MOLLAR

Los días 14 y 15 de abril se realizará la primera Expo Gastronómica “Los Sabores de El Mollar”. Esta degustación de comidas tendrá lugar en el predio de la biblioteca entre las 11 y las 15 horas. Estos mismos días se realizarán Talleres Artesanales Creativos en la biblioteca y el paseo artesanal a partir de las 10 horas. El domingo 16, que corresponde a las Pascuas, tendrá lugar una Peña Pascual, con artistas locales e invitados. La cita será a las 14 horas en la plaza principal de El Mollar.

AMAICHA DEL VALLE

Los próximos 14 y 15 de abril se desarrollará la 1º Copa Nacional de Carrera de Mountain Bike Pachamama 2017. La misma tendrá lugar en el territorio comunitario de Los Amaichas y contará con la organización de Alberdi MTB Club. Competirán diversas categorías.

 

 

Compartilo, es simple...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Reply