FORD MONDEO HÍBRIDO

Ford lanzará en 2018 el Mondeo Híbrido, su primer electrificado en Argentina, con 900km de autonomía.

En el marco del Salón Internacional del Automóvil, la marca del óvalo realizó importantes anuncios, entre ellos la confirmación de la llegada de la tecnología híbrida a la Argentina, con el primer modelo electrificado para el país, en el año 2018. Se trata del Mondeo Híbrido, uno de los vehículos que surgieron como resultado de la ambiciosa estrategia global de electrificación. Este auto combina un motor naftero con uno eléctrico, que funcionan según la demanda de potencia y le otorgan una autonomía de 900 kilómetros.

De esta manera la marca del ovalo confirma el primer paso de Ford Argentina en una de las tendencias globales de la industria a mediano plazo. La motorización combinada es parte de la estrategia de sustentabilidad de Ford en el marco de su compromiso con el medio ambiente. Esta estrategia incluye la introducción a nivel global de una gama de tecnologías para proveer vehículos con un consumo de combustible más eficiente para lograr así una menor cantidad de emisiones de  dióxido de carbono.

A diferencia del Mondeo actual que proviene de México, el híbrido llegará desde España y al recibir el beneficio de la nueva reglamentación que promueve la comercialización de estos vehículos con energías alternativas, no abonará el 35 % de arancel extrazona, sino solo el 5%. Por ello consideran en Ford que podrán ofrecerlo con un precio muy competitivo.

 

Debajo del capot del Mondeo Híbrido se encuentra un propulsor naftero 2.0 de 141 CV de ciclo Atkinson, combinado con un motor eléctrico que en combinación le otorgan una potencia total de 187 CV, asociado a una transmisión automática CVT. La motorización eléctrica funciona a velocidades inferiores a 60 km/h y acopla el impulsor térmico. Cuando la situación requiere mayor exigencia o alta velocidad, ambos motores funcionan al mismo tiempo, pero la gestión eléctrica vuelve a controlar la situación en determinados momentos como cuando el conductor se está aproximando a su hogar. Esto lo logra gracias a la tecnología inteligente con la que dispone este Mondeo.

Por otra parte, dispone de un sistema de Frenado Regenerativo, lo que supone una tecnología ingeniosa que recupera hasta el 90 % de la energía que suele perderse con los frenos de fricción y la recicla para recargar la batería. De esta forma, el Mondeo Híbrido consigue la máxima eficiencia energética al conducir.

El desembarco del Mondeo Híbrido en nuestro país, es una demostración de la concreción de esta estrategia a nivel local. Las credenciales que sustentan el recorrido de la marca del óvalo en el creciente ámbito de la motorización eficiente tuvieron su punto más alto a principios de este año. En el marco del CES, la compañía anunció que realizará una inversión de USD 4.5 mil millones en el desarrollo de 13 vehículos eléctricos hasta 2020, incluyendo versiones híbridas de los íconicos Mustang y F-150 entre otros.

 

Compartilo, es simple...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Reply