TERMALISMO EN COLÓN

 

La ciudad entrerriana de Colón combina una propuesta termal donde el agua y el entorno generan un microclima ideal para la relajación del visitante.

 

Pocos centros termales cuentan con el paisaje y la tranquilidad que ofrece este destino de Entre Ríos para que la práctica del termalismo sea completa y tan beneficiosa. Por ello, las aguas termales de Colón son reconocidas con la expresión: “Naturalmente Distintas”, para que uno mismo junto a la familia, en pareja, o con amigos,  pueda disfrutarlas en plenitud.

En la Argentina las opciones termales son muchas y variadas, pero son pocos los destinos capaces de ofrecer una alternativa donde se conjugan la salud física, corporal y mental.

El diseño del parque termal de Colón, con su vista al río Uruguay, la naturaleza que rodea al espacio, y sus actividades complementarias de ocio y recreación, hacen de este destino termal de nuestro país en una de las mejores opciones durante todo el año.

La calidad del agua y la relajación

Desde las entrañas de la tierra, el acuífero Guaraní, una de las más importantes reservas de agua del mundo, brota el agua termal mineralizada de gran calidad, que mediante sus piscinas brinda la posibilidad de beneficiarse con sus propiedades. Desde la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires – UBA, a través del Departamento de Ciencias Geológicas, se realizan exhaustivamente los análisis bioquímicos de la calidad de sus aguas.

Las aguas de Colón son muy especiales, logran calmar afecciones reumáticas y respiratorias, al tiempo que mejoran la textura de la piel. Su composición química supera toda clase de expectativas, pues el bicarbonato, el sodio y el calcio que presenta, despiertan múltiples sensaciones.

El agua dulce fluye por las 13 piscinas con las que cuenta el complejo de manera tibia y relajante, ya que cuenta con tecnología de punta que permite adaptar su temperatura para las diferentes estaciones del año. Nueve de las piscinas son al aire libre, 3 cubiertas, 1 octogonal con jets de hidromasajes, y un sector exclusivo de relax con 8 camas individuales de hidromasajes.

El paisaje y la vista panorámica

Otro aspecto fundamental que diferencia a las Termas de Colón de las otras, es la vista espectacular que ofrece. Sumergido en las termas o disfrutando de los hidromasajes, se puede apreciar el río Uruguay que acompaña con su movimiento a la relajación en un entorno singular de riquezas naturales, donde agua, flora, fauna y paisaje se conjugan para formar un microclima especial que despierta en el visitante una sensación de bienestar y relax.

El complejo termal cuenta con un amplio parque y espacios verdes con árboles nativos que albergan numerosas especies de aves que conviven con los sorprendidos visitantes. Vale la pena destacar, además, que está enmarcado no solo por el paisaje del río y la vegetación, sino también por el campo de Golf Club de la ciudad y por la Reserva natural Arroyo Artalaz.

Un entorno tranquilo

La tranquilidad de Colón y de su gente permite la combinación de la armonía ambiental, con el aire puro que se respira, sumada a la tranquilidad de la noche, que permiten alcanzar excelentes resultados. Hay que dejar que la naturaleza haga su trabajo de conseguir ese relax tan necesario. Alejados de la rutina diaria, de los ruidos molestos de la gran ciudad, en Colón se puede apagar el celular y respirar profundo, para disfrutar de esas noches de sueño profundo.

Con todos estos atributos, Colón se posiciona como el próximo destino termal para descubrir y disfrutar de la calidad de sus aguas gratificantes, de una atmósfera natural de tranquilidad, de bienestar, con un marco sin igual. Sus paisajes, su gente, sus propuestas llegan para conformar un todo ideal para la escapada perfecta, ese tiempo que se necesita para la familia, la pareja, los amigos y para uno mismo. Un tiempo necesario para la distensión, los placeres de la vida, la gloria de estar y sentirse bien saludable.

Mirá el video

 

Termas Colón
termascolon@gmail.com
www.termascolon.gov.ar
Abierto de 9 a 21 horas (todos los días)
Entrada General (+ 10 años): $180
Menores de 2 a 10 años: $70
Jubilado c/carnet o recibo: $100
Discapacitado c/carnet: sin costo, si necesita acompañante, el mismo abona el 50% de la Entrada Gral.: $90
Contingente Mayores: $140
Contingente Jubilados c/carnet o recibo: $90
Contingente de Estudiantes: $110

EL COMPLEJO EN NÚMEROS

  • 13 piscinas de agua tibia y relajante.
  • 9 piscinas son al aire libre.
  • 3 piscinas cubiertas.
  • 1 piscina octogonal con jets de hidromasajes.
  • Un sector exclusivo de relax con 8 camas individuales de hidromasajes.

 

Compartilo, es simple...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Reply