VOLKSWAGEN GOLF VII 1.4 TSI HIGHLINE

Probamos a la séptima generación del clásico modelo alemán que muestra una evolución en cuanto a diseño, confort y seguridad.

Es el auto emblemático de Volkswagen, tiene 40 años de vigencia y en ese lapso se vendieron 30 millones de unidades. Pero siempre se renueva para seguir conquistando a los fanáticos que cosechó alrededor del mundo.

Se comercializa en el país con tres versiones, tres tipos de equipamiento (Trendline, Comfortline y Highline), dos motorizaciones (1.6 110 CV y 1.4T 140 CV) y tres tipos cajas (manuales de quinta y sexta, y DSG de doble embrague y siete marchas).

Evaluamos la versión tope de gama, con motor turbo y caja automática DSG. A continuación, un resumen de las buenas impresiones que nos dejó.

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En el panel de instrumentos se privilegia la claridad de información para el conductor.

Exterior

La renovada imagen del Golf incorpora el family feeling de la marca con la nueva parrilla que presentan todos los modelos Volkswagen. Además, presenta unos cautivantes faros Bi-Xenón con luz de marcha diurna en LED y luz de conducción en curva. De esta manera, el conjunto le proporciona un estilo aguerrido al sector frontal.

La zona trasera muestra tanta personalidad como la trompa incorporando varias novedades: faros envolventes y alargados, doble salida de escape cromada y apertura Easy Trunk sobre el logo central.

Las llantas de aleación de 17”, con un formato de cinco rayos dobles, fortalecen el espíritu deportivo que estuvo presente en el Golf a lo largo de su historia.

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Interior

El habitáculo fue configurado para ofrecer una conducción intuitiva, con mayor ergonomía, cuidando los detalles y elevando el nivel de las terminaciones. A su vez, el techo solar eléctrico, presente en las versiones más caras, aporta mayor luminosidad y ventilación.

La consola central se direccionó hacia el conductor para que tenga a su alcance la pantalla táctil del nuevo sistema de infoentretenimiento y los comandos del climatizador. El resto de los botones están en los lugares donde uno espera encontrarlos.

El volante forrado en cuero incorpora los comandos del Control Crucero, audio, computadora de a bordo y sistema de telefonía manos libres Bluetooth.

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Su transmisión DSG de 7 velocidades cambia de marchas en forma instantánea.

Los asientos resultan más cómodos y ofrecen una óptima posición de manejo. Por otra parte, el interior del Golf brinda comodidad para cuatro adultos y un niño, que deberá ocupar la plaza trasera central teniendo en cuenta sus dimensiones.

El baúl aumentó su capacidad de carga en relación a la generación anterior. Ahora es de 380 litros y puede llegar a los 1.270 litros abatiendo lo asientos traseros en proporciones 60/40.

Entre los elementos de confort destacamos su sistema de Audio Composition Media que se opera a través de una pantalla táctil de 5,8” e incluye CD, mp3, USB, SD, Aux-InNos parece increíble que todavía no incorpore una navegador satelital aprovechando la plataforma que posee.

La versión probada incluye un climatizador automático bizona, con un sensor que controla la calidad del aire exterior y, si es necesario, activa el modo de recirculación.

Vale la pena destacar que el Golf enciende su motor sin llave, mediante el Keyless Start System. Por otra parte, el Park Pilot advierte en las maniobras de estacionamiento la cercanía de obstáculos delante y detrás por medio de señales acústicas. También se visualiza en la pantalla la distancia hacia los objetos mediante un gráfico.

El Control de Velocidad Crucero, a partir de los 30 km/h, mantiene una velocidad constante que se haya seleccionado, y el limitador de velocidad integrado permite ajustar un límite de velocidad máximo.

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El baúl tiene una capacidad de 380 litros, pero puede llegar a los 1.270 litros abatiendo lo asientos traseros en proporciones 60/40.

Seguridad

El Golf VII alcanzó la máxima calificación en las pruebas del EuroNCAP y en los crash test del LatinNCAP, el organismo que evalúa el nivel de seguridad de los vehículos de América del Sur.

Su equipamiento de protección es muy completo para todas las versiones, lo que demuestra la prioridad que le da Volkswagen a la seguridad sin tener en cuenta el valor del auto.

En términos de seguridad activa presenta Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS), Controles de Tracción (ASR) y Estabilidad (ESP), y Bloque Electrónico de Diferencial (EDL). Además, viene provisto de un Control de Asistencia para Arranque en Pendientes.

Para complementar la visión, tan importante a la hora de manejar, incorpora faros Bi-Xenón con luz de marcha diurna LED y luz de conducción en curva. Además, posee faros antiniebla delanteros y traseros.

En seguridad pasiva lo más importante son sus 7 airbags de serie: frontales, de rodilla para el conductor, laterales y de cortina. Estos trabajan en conjunto con los sistemas de retención conformados por los cinturones de seguridad inerciales de tres puntos (los delanteros con pretensores y regulación en altura) y los anclajes inferiores ISOFIX con los anclajes superiores Top Tether para sillas de seguridad infantil.

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Comportamiento

Debajo del capot de este clásico mediano de Volkswagen hay un potente motor naftero TSI de 1.4 litros y 25,49 kgm de torque. Un propulsor con grandes reacciones en salida y potencia destacada. Está asociado a una transmisión DSG de 7 velocidades, que se adapta a los estímulos del conductor. Produce cambios cortos para mantenerlo entre las 1.000 y 2.000 revoluciones, o largos para exprimirle todo el potencial a los 140 CV. La sociedad motor-caja lo transforman en un auto picante y divertido para conducir que superó nuestras expectativas.

Las suspensiones brindan un andar confortable y deportivo. Absorbe las dificultades de nuestras calles y se adapta con facilidad a las rutas y autopistas. En caso de imprevistos o errores de conducción, una serie de asistentes colaboran con la conducción como nombramos en el apartado de seguridad.

Los frenos son eficientes y disponen de todos los asistentes necesarios para actuar ante situaciones adversas que pueden presentarse en los caminos ya sea por factores climáticos o por alguna maniobra de riesgo o emergencia.

La dirección resulta precisa, con un diámetro de giro adecuado para las ajustadas maniobras de estacionamiento. A mayor velocidad adquiere mayor firmeza para que la sensación de control nunca se aparte.

Conclusión

Volkswagen demostró que aún las séptimas partes pueden ser buenas, sobre todo cuando lo que presenta es una evolución de un modelo que cautiva a exigentes clientes. Mejoró en todos sus aspectos sin perder su esencia.

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FICHA TÉCNICA
MOTOR. Naftero, delantero, transversal, turbocompresor, 4 cilindros en línea, 16 válvulas.
Cilindrada: 1.395 cm3. Potencia (CV/rpm): 140 a 4.500. Par motor (Kgm/rpm): 25,49/5.000-6.000.

TRANSMISIÓN. Caja automática DSG de 7 velocidades.

SUSPENSIONES. Delantera: Independiente, tipo Mc Pherson. Trasera: Cuatro brazos oscilantes.

FRENOS. A discos en las cuatro ruedas, ventilados delanteros y trasero sólidos. ABS, ESP, ASR, EDL.

CAPACIDADES Y DIMENSIONES. Capacidad del baúl: 380 l. Tanque de combustible: 50 l.

DIMENSIONES. Largo: 4.255 mm. Ancho: 1.799 mm. Alto: 1.452 mm.

PRECIO Y GARANTÍA. Precio: $276.165. Garantía: 3 años o 100.000 km.

LO MÁS

  • Diseño exterior.
  • Comportamiento dinámico.
  • Motor 1.4 Turbo y Caja DSG.
  • Seguridad de alto nivel.

LO MENOS

  • No trae navegador satelital.
Compartilo, es simple...
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