TOYOTA ETIOS 2016

El nuevo Toyota Etios incorpora más potencia, nuevas transmisiones y un mayor equipamiento.

KEG0001-C

El Etios 2016 se comercializa en la red de concesionarios Toyota  en versiones sedán, hatchback y Cross, con precios que van desde $227.900 hasta $286.200.

 

¿QUÉ ES? Se trata de la actualización del auto compacto de Toyota que llega importado de Brasil, en sus versiones sedán y hatchback. No presenta modificaciones en términos de diseño, pero sí implica evoluciones mecánicas, en el confort, la dinámica y el equipamiento. Ya se comercializa en la red de concesionarios de la Argentina con precios desde $227.900 hasta $286.200.

KEG0402-C

MOTORES Y TRANSMISIONES. Si bien conserva el propulsor naftero de 1.5 litros, le suma regulación de apertura y un cierre de las válvulas de admisión y escape (Dual VVT-i), lo que significó un aumento en la potencia de 90 CV a 103 CV y el torque de 132 Nm a 137 Nm. Desde fuentes oficiales de la marca aseguran que estas modificaciones inciden directamente en una reducción del consumo de combustible frente al motor anterior.

Otra buena noticia está en su caja manual que ahora pasa a tener seis marchas (la misma del Corolla) y esto también favorece la reducción del consumo. Además, las versiones XLS (hatchback y sedán) y Cross incorporan una caja automática de 4 marchas.

KEG6047-C

 

MEJORAS. El nuevo Etios renovó su instrumental que presenta dos pantallas digitales, y sigue conservando su ubicación polémica en la consola central. En él se puede observar el velocímetro, cuentavueltas, medidores de combustible y temperatura, e información de la computadora de abordo.

Se agregó una mayor cantidad de materiales aislantes, vidrios delanteros más seguros y doble burlete en las puertas delanteras, para mejorar la insonorización. Además, viene provisto de un nuevo silenciador de escape y un aislante de motor. Por otra parte, las suspensiones fueron modificadas para incrementar la estabilidad del vehículo.

KEG3201-C crop

MAYOR EQUIPAMIENTO. El Etios 2016 trae un nuevo equipo de audio (en las versiones XLS y Cross) con pantalla táctil de 7 pulgadas, puertos USB y HDMi, entrada auxiliar, ranura SD y conexión Bluetooth.

Ahora desde la versión más básica cuenta con cierre centralizado de puertas, alzacristales eléctricos y apertura a distancia. Además, desde el nivel XS incorpora regulación eléctrica de espejos (antes ausente en toda la gama).

Volante

Los niveles XS, XLS y Cross adicionan controles en el volante (de nuevo diseño) para el teléfono y la computadora de abordo, que se suman al del audio. Por otra parte, las versiones con caja automática incorporan apoyabrazos para el conductor y Control de Velocidad Crucero.

En términos de seguridad, las novedades son importantes porque llegan para todas las versiones: quinto apoyacabezas, quinto cinturón inercial de tres puntos y anclajes ISOFIX.

La única modificación en el exterior pasa por el nuevo diseño de tasas (versiones X y XS) y llantas (XLS y Cross) y de la antena.

KEG6059-C

PRECIO:

  • Toyota Etios 5 Puertas X 6M/T $227.900
  • Toyota Etios 5 Puertas XS 6M/T $235.400
  • Toyota Etios 5 Puertas XLS 6M/T $253.200
  • Toyota Etios 5 Puertas XLS 4A/T $263.200
  • Toyota Etios 5 Puertas Cross 6M/T $276.200
  • Toyota Etios 5 Puertas Cross 4A/T $286.200
  • Toyota Etios 4 Puertas X 6M/T $237.300
  • Toyota Etios 4 Puertas XS 6M/T $244.800
  • Toyota Etios 4 Puertas XLS 6M/T $262.700
  • Toyota Etios 4 Puertas XLS 4AM/T $272.700

GARANTÍA

Al igual que todos los vehículos de la marca en Argentina, el Toyota Etios posee una garantía transferible de 3 años o 100.000 km (lo que ocurra primero). Los clientes cuentan, además, con el respaldo del Servicio Posventa Toyota, altamente capacitado y que asegura una disponibilidad de repuestos permanente.

 

 

 

 

 

Compartilo, es simple...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Reply