UN 500 DE EXPOSICIÓN

En el año de su 60° aniversario, un Fiat 500 fue adquirido por el Museo de Arte Moderno de New York.

Fiat encontró la mejor manera de celebrar el 60° aniversario del 500, su modelo emblemático, el más querido por los italianos, el que forjó su historia. En un homenaje que honra su pasado y presente, la marca lo festeja con un evento que evoca el estilo y el diseño que lo hicieron famoso. Y como frutilla del postre se lo incluye en la colección permanente del Museo de Arte Moderno de New York (MoMa).

“Si bien el Fiat 500 ha dejado indudablemente su marca en la historia del automóvil, es igualmente cierto que nunca ha sido solo un automóvil. En sus 60 años de historia, el Cinquecento ha trascendido su manifestación material para entrar en el imaginario colectivo y convertirse en un ícono, que ahora tiene el honor de haber sido certificado como tal al haber sido adquirido por el MoMA, como homenaje a su valor artístico y cultural”, mencionó Olivier François, director de la marca Fiat y director de Marketing de FCA.

El modelo adquirido por el MoMA es un 500 serie F, el más popular de todos los 500, fabricado entre 1965 y 1972. Con su motor de 499,5 cm3 y 18 CV alcanzaba una velocidad máxima de 95 km/h, y rápidamente conquistó al público.

Se fabricaron más de 4.000.000 de unidades entre 1957 y 1975. Desde el Nuevo 500 a finales de los años cincuenta, hasta el Sport y luego el D, ambos más potentes, seguidos por el F, que ostenta el récord por número de vehículos producidos, pasando por el L más confortable y finalmente el R.

El éxito está reafirmado por las cifras: el Fiat 500 es best-seller en Europa, ocupando el primer puesto en ocho países y entre los tres primeros en otros seis. La versión 2007 conquistó a más de 2.000.000 de conductores en solo 10 años y ha cosechado éxito tras éxito desde su debut, incluyendo Auto del Año y el premio de diseño “Compasso d’Oro”.

 

Compartilo, es simple...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Reply