USHUAIA EN INVIERNO

La Secretaría de Turismo de Ushuaia te cuenta las múltiples razones para elegir esta ciudad en Invierno.

Ushuaia ofrece la temporada de nieve más extensa de Sudamérica. Allí en el final del mundo se puede disfrutar plenamente de la naturaleza con paisajes únicos, servicios e infraestructura a la altura de los turistas más exigentes del mundo.

Aunque algunas estén a la vista, vale la pena mencionar las razones por las cuales las autoridades de turismo de la ciudad, la recomiendan.

La mejor nieve de Sudamérica. El promedio de precipitaciones níveas sumado a las características climáticas y poca amplitud térmica permiten una calidad de nieve muy ponderada. Es por eso que los equipos de élite del esquí internacional y sus estrellas eligen al Cerro Castor de Ushuaia para su entrenamiento preparatorio para el Circuito Copa del Mundo FIS o Juegos Olímpicos (22 podios en Sochi 2014).

Cerro Castor. El 16 de noviembre de 2013 en la ciudad de Kitzbuhel, Austria, la prestigiosa organización SKI WORLD AWARDS, que reúne a expertos del esquí mundial, premió al Cerro Castor como el MEJOR CENTRO DE ESQUI DE ARGENTINA. Esta distinción es el reconocimiento no sólo a las excepcionales condiciones técnicas de la montaña, sino particularmente a la calidad de los servicios, a la preparación de pistas y áreas esquiables, a una logística impecable y a la esmerada atención que se le brinda tanto a atletas de élite, como a toda la gama y niveles de esquiadores.

Esquiar a bajas alturas. El Cerro Castor es el único centro de esquí de Sudamérica y uno de los pocos a nivel mundial donde se esquía prácticamente a nivel del mar (base 180 msnm – cumbre 990 msnm). Esquiar a bajas alturas y casi a nivel del mar permite mejor oxigenación, menor esfuerzo del sistema cardiovascular y mayor disfrute de la práctica del esquí.

Deportes y entretenimiento. Ushuaia es nieve y diversión para toda la familia. Además de las disciplinas de descenso (esquí, snowboard), la zona del Valle de Tierra Mayor funciona como un amplio Resort de Invierno donde se puede disfrutar de una amplia gama de deportes y entretenimientos, como paseos en trineos con perros polares, raids en motos de nieve, caminatas en raquetas por los fantásticos bosques fueguinos, divertidos paseos en snow banana o esquí de fondo para los amantes de las actividades aeróbicas. A eso se le suman travesías en el Tren del Fin del Mundo al corazón del Parque Nacional Tierra del Fuego, navegación por Canal Beagle, inolvidables travesías en vehículos 4 x 4 y mucho más.

Temperatura ideal. En esta ciudad no existen temperaturas extremas ni está en una latitud extrema, por ejemplo: la latitud de Ushuaia es equivalente en el hemisferio norte a la de las ciudades de Liverpool y de Edimburgo. También la condición marítima de Tierra del Fuego hace que tenga temperaturas más suavizadas que en climas continentales.
Con promedio de 0 grados en la ciudad y -5 grados en los centros invernales, la práctica de esquí o de entretenimientos en la nieve en Ushuaia está mucho menos expuesta que en centros de esquí de Europa, Estados Unidos o Canadá donde se esquía incluso a menos de 20 grados bajo cero.

Paisajes incomparables. Este maravilloso destino combina ambiente de montaña, bosques, valles y mar. Es un lugar que permite estar esquiando por la mañana, y a la tarde, contemplar un espectáculo único como visitar la colonia de lobos marinos y aves australes en modernas embarcaciones que recorren el Canal Beagle. A su vez, la Cordillera de los Andes muestra su último tramo antes de sumergirse en el Atlántico, con exhuberantes bosques de Lengas y Guindos.

Gastronomía internacional. La centolla y la merluza negra, dos productos de la más alta y exclusiva cocina internacional, en Ushuaia son platos típicos que hacen las delicias de los paladares más exigentes.
El Canal Beagle produce unas de las mejores centollas del mundo y en el Atlántico sur, frente a las costas de Tierra del Fuego, se da uno de los pocos lugares del mundo donde se pesca a más de 1000 metros de profundidad la codiciada Merluza Negra, que es una de las carnes más deliciosas que se pueda probar.
El cordero fueguino también es un clásico, una de las carnes más delicadas y sabrosas por el tipo de pastura totalmente natural y de alto componente salino que consume.

Oferta cultural. Es el único centro invernal que ofrece una extraordinaria variedad de oferta cultural. El ex Presidio de Ushuaia transformado en Museo Marítimo y Galería de Arte es un atractivo de auténtico nivel internacional.

El Museo del Fin del Mundo, el Museo Yamana y la Galería Temática Ultima Bita también ofrecen a los visitantes un complemento extraordinario de alto vuelo cultural. Asimismo, la Casa de la Cultura ofrece shows y espectáculos de gran interés y una serie de Pubs y Casinos con música en vivo y espectáculos ofrecen una diversidad de entretenimiento nocturno para todos aquellos que quieran disfrutar a pleno sus vacaciones de invierno.

 

 

Compartilo, es simple...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Reply