VOLKSWAGEN T-ROC

La marca alemana presentó el nuevo SUV compacto T-Roc, desarrollado sobre la misma plataforma del Golf. Conocélo acá.

Los Sport Utility crecen año tras año en los mercados automotores del mundo, y sobre todo los compactos, donde Volkswagen hasta ahora solo tenía un jugador: Tiguan. Ante la gran competencia que se presenta en este segmento, la marca alemana decidió incorporar la novedad del T-Roc.

El rasgo más distintivo de su diseño es la presentación de una carrocería en dos tonos ya que el techo cuenta con un color diferente al resto. Otros aspectos interesantes son su parrilla con el logo en el centro, los zócalos, las protecciones plásticas y el diseño futurista de sus llantas de aleación.

Para que tengan un parámetro de sus dimensiones, el flamante modelo mide 4,23 metros de longitud (25 centímetros menos que el Tiguan) y tiene una distancia entre ejes de 2,6 metros. Por su parte, la capacidad del baúl es de 445 litros, pero si se abaten los asientos traseros puede llegar a los 1.290 litros.

Entre su equipamiento se destacan la pantalla táctil de 8 pulgadas, Control de Velocidad Crucero Adaptativo, sistema de estacionamiento asistido, detección de peatones, frenada de emergencia, asistente de cambio de carril y sistema de detección de fatiga del conductor.

En cuanto a la conectividad, el T-Roc integra MirrorLink, Apple CarPlay y Android Auto para utilizar las funciones del smartphone en el vehículo. Además, viene provisto del paquete Security & Service que permite hacer llamadas de emergencia, aviso automático de accidente y llamada de asistencia. Por otra parte, mediante Discover Media se pueden efectuar diversos servicios en línea como ver noticias o saber la disponibilidad y precios de combustible y estacionamientos.

La plataforma MQB le permite presentar una amplio abanico de motores y transmisiones. Está disponible con estos propulsores nafteros: 1.0 TSI 115 CV,  1.5 TSI de 150 CV (caja manual y automática, y tracción a las cuatro ruedas 4MOTION) y 2.0 TSI 190 CV (de serie con DSG y 4MOTION). Los motores diésel son tres: 1.6 TDI de 115 CV,  2.0 TDI de 150 CV (disponible con todas las combinaciones posibles de cambio manual, DSG, tracción delantera y 4MOTION) y un 2.0 TDI de 190 CV (de serie con DSG y 4MOTION).

Las opciones con tracción integral disponen de cuatro configuraciones especiales que mejoran la motricidad en condiciones adversas: ruta, nieve, off road y off road independiente. Cada una de ellas está configurada con parámetros diferentes.

El T-Roc será presentado en sociedad en el próximo Salón de Frankfurt, en Alemania, y hasta el momento no hay ninguna certeza de que desembarque en Latinoamérica en algún momento. Según trascendió, Volkswagen está proyectando introducir otro SUV compacto para la región, que se fabricaría en Brasil.

VIDEO: VOLKSWAGEN T-ROC

 

 

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