VOLVO XC90 DIÉSEL

A un año del lanzamiento del  Volvo XC90, Ditecar presenta en el país su versión diésel, a USD 119.900.

Importado de Suecia por Ditecar, el Volvo XC90 D5 turbodiésel es una apuesta fuerte para superar al exitoso XC90 que fue presentado el año pasado. El representante argentino de Volvo, Jaguar y Land Rover, traerá al país a este SUV para siete ocupantes que cuenta con un motor que eroga 235 CV y además demuestra un lujoso diseño acompañado de lo último en tecnología y seguridad.

DISEÑO

Desarrollado a partir de una nueva plataforma SPA (Scalable Product Architecture), el XC90 tiene un diseño exterior sutil pero a la vez imponente donde se destacan la parrilla y el logo fundidos en un frente ancho.

El interior, con tres filas de asientos y siete plazas, transmite un habitáculo muy espacioso con materiales de calidad. Un detalle que no puede pasar inadvertido es la disposición de los asientos traseros, que al mejor estilo butacas de cine, se encuentran apenas elevados sobre las delanteros. Otro destacado es el techo panorámico que permite una inusual entrada de luz natural al habitáculo.

TECNOLOGÍA

El XC90 Diésel incorpora un sistema multimedia con una pantalla táctil de 12,3 pulgadas ubicado sobre la consola principal de donde se puede acceder a tecnologías como Sensus, proveedor de entretenimiento, navegación y la posibilidad de conectar un smartphone o bien escuchar música vía streaming.

A la hora de estacionar, el Sistema de Asistencia en el Aparcamiento reconoce un lugar y define si el vehículo puede caber en él. Un gran ayuda para el conductor teniendo en cuenta que no es sencillo estacionarlo debido a sus grandes dimensiones.

SEGURIDAD

El sistema IntelliSafe es sin dudas la tecnología inteligente más destacada que incluye el XC90 a la hora de ayudar a evitar accidentes y proteger a los pasajeros en caso de colisión. Por su parte, el City Safety, incluido de serie, anticipa el peligro identificando otros vehículos, peatones, ciclistas y animales grandes, incluso de noche. Si tras la advertencia el conductor no realiza ninguna acción, el sistema acciona el freno automáticamente.

El sistema Pilot Assist ajusta la dirección para ayudar al conductor a mantener el vehículo centrado en el carril y a una velocidad o distancia predeterminada con el vehículo de delante. A su vez, la Atenuación de Salida de la Calzada es una innovación mundial que actúa sobre la dirección y, si es necesario, frena el vehículo para evitar una salida accidental del camino.

El control de Alerta del Conductor advierte si el conductor está cansado o distraído y le indica que ha llegado el momento de tomarse un descanso, al tiempo que el Reconocimiento de Señales de Tráfico recuerda cuál es el límite de velocidad. A su vez, el IntelliSafe Surround y el Sistema de Información de Puntos Ciegos (BLIS) ayudan a identificar y alertar sobre los vehículos que circulan cerca del Volvo XC90 así como también el Alerta de Tráfico Cruzado mira detrás del Volvo XC90 al salir marcha atrás de un estacionamiento.

La estructura protectora con acero ultraresistente del Volvo XC90 está pensada para contener al conductor y los pasajeros del vehículo fuera de peligro en caso de colisión. Completan este completo sistema de seguridad, cinturones de seguridad delanteros que se tensan automáticamente cuando el coche detecta que el impacto es inminente y los exclusivos asientos que absorben la energía del golpe para proteger la columna de los pasajeros. Cuenta, además, con 7 airbags: frontales de inflado en dos etapas, laterales, de rodillas para conductor y de cortina lateral.

 

MOTOR

Todos los diésel del SUV de Volvo para el Segmento E (grande) tienen doble turbo e inyección directa i-ART (Intelligent Accuracy Refinement Technology). El motor del XC90 D5 tiene una potencia de 235 CV a 4.000 RPM y un torque de 480 Nm a 1.750-2.250 RPM. El consumo combinado es de 5.7 litros cada 100 km y alcanza una velocidad máxima final de 230 km/h.

TIENE LA PALABRA

Ignacio Pierrez, manager Volvo Cars Argentina.

“El Volvo XC90 representó una nueva imagen de marca incorporando un lenguaje de diseño novedoso, acompañado por nuevas tecnologías para el confort y la seguridad que revolucionó el mercado. La versión diésel demuestra un mayor rendimiento aún, un menor consumo de combustible durante toda la vida útil del vehículo y una respuesta y aceleración rápida como ningún otro diésel ha demostrado”.

El desarrollo del Volvo All-New XC90 significa una nueva identidad para la marca, una renovación basada en el ADN que siempre nos ha caracterizado, teniendo como pilares fundamentales la seguridad, diseño y cuidado por el medio ambiente. Es un modelo basado en la filosofía Designed Around You, es decir, diseñado pensando en las personas”.

 

Compartilo, es simple...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Reply