WAZE: FIESTAS Y SEGURIDAD VIAL

Waze le acerca a su comunidad una serie de consejos para recuperar el espíritu de las fiestas con el tránsito: paz y tranquilidad.

Llega fin de año y con las compras de último momento y las reuniones familiares, el tránsito colapsa. Todos corren, todos están apurados y pareciera que realmente se acaba el mundo. Decididos a aportar un grano de sentido común y tranquilidad para los días que se avecinan, las mentes detrás de la app Waze le acercan a la comunidad Wazer, algunos consejos para que la paz y la tranquilidad, conceptos propios de esta época, reine en las fiestas.

No son fechas para llegar tarde

Es importante tener presente que un recorrido cotidiano no tomará el mismo tiempo el día de Nochebuena o Año Nuevo. Como tampoco es simple estimar la hora indicada para salir, la mejor opción es la que proporciona Waze con su función Planned Drives (viajes planeados), con la cual se puede organizar el viaje y llegar a tiempo. Sólo hay que ingresar la dirección y hora a la que se debe llegar a destino, para que la app indique el camino y hora ideal para salir, a partir de las condiciones del tránsito, para tomar las precauciones y llegar a tiempo.

Encender las luces

La vuelta de los festejos siempre son por la noche por lo que no es momento para olvidar prender las luces del auto. Para esto nada mejor que activar el Aviso de luces, el cual indicará, con un ícono en la pantalla y acompañado de la voz de guía, que es momento de encenderlas. Cómo configurarlo: a) ingresar a Visualización y Mapas b) seleccionar Alertas en la ruta, en donde figura esta función. De esta manera, Waze busca evitar accidentes y multas priorizando a los conductores.

Límite de velocidad

Con el fin de promover la seguridad vial, esta herramienta notifica cuando se excede el límite de velocidad permitido. Sin importar dónde se esté, recuerda no pisar de más el acelerador e ir con más cuidado.

Si Waze detecta variaciones en la aceleración, aparecerá una alerta visual en el velocímetro de la app y permanecerá hasta que la misma se estabilice. También se puede personalizar la señal para que avise cuando el límite se alcance, o bien, cuando se exceda en un cinco, 10 o 15%.

Designar conductor

Siempre se debe designar a un conductor antes de salir de casa. Esto debe aplicarse en todo momento del año pero sin duda que las fiestas llevan a ser más rigurosos ya que por lo general todos quieren brindar y la calle está más peligrosa por la cantidad de tránsito. Si las distancias son largas y no se cuenta con alguien responsable al volante, la solución es quedarse a dormir en lo de los anfitriones o, si se puede prever, reservar un hotel por esa noche de manera de descansar bien y retomar la vuelta al día siguiente.

Distancia entre autos

Esta es otra regla vial que no es exclusiva de fin de año pero que vale la pena recordarla ya que los accidentes aumentan al ser pocos los que realmente cumplen con lo que la ley exige.

Según la Ley de Tránsito argentina se debe respetar un mínimo de dos segundos de distancia entre vehículo y vehículo en rutas, autopistas y autovías, esto corresponde a unos 54 metros cuando se va a unos 100 km/h. Por otro lado, otros organismos recomiendan ser aún más prudentes y hablan de cinco segundos, es decir 135 metros yendo a 100 km/h. De una u otra manera lo importante es tomar esta precaución y tener, más que nunca, paciencia a la hora de manejar.

El tip de CESVI

De acuerdo a CESVI Argentina, el truco para medir la distancia entre nuestro auto y el que nos antecede es tomando como referencia un poste o cartel ubicados en el camino. Cuando el paragolpes trasero del vehículo que antecede cruza esa marca debemos comenzar a contar 1101, 11o2, 1103… Si cruzamos la marca antes de llegar al 1103, nuestra distancia de frenado no es la correcta y en caso de una frenada de emergencia podríamos no tener el tiempo suficiente para reaccionar. Esto es así debido al tiempo que tardamos en pronunciar ese conteo, lo que equivale al tiempo suficiente para tener una velocidad de reacción eficaz.

Compartilo, es simple...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Reply