WAZE Y SU MANEJO RESPONSABLE

La app Waze recomienda la utilización de algunas de sus funciones para evitar conductores distraídos y  siniestros de tránsito.

La Asociación Civil Luchemos por la Vida publicó el año pasado la escalofriante cifra de víctimas de siniestros en el país. Esto encendió la alarma en las oficinas de Waze donde inmediatamente pensaron cómo aportar un poco de cordura al reinante caos vehicular del que los smartphones tienen un alto indice de culpabilidad, sobre todo en las distracciones de los conductores.

Aquí están las sugerencias de Waze para que sus usuarios utilicen algunas de sus funciones que les permitirá mantener la atención en la conducción:

  • Comandos de Voz

Esta es la herramienta ideal que servirá a los wazers para Alertar y para Conducir hasta Casa o el Trabajo. El objetivo es que los usuarios de la app no se distraigan con el celular y simplemente se concentren en el manejo.

Cómo se activa

Ingresar en Configuración > Sonido y Voz > Comandos de Voz > Habilitar y allí definir de qué manera se activará en cada ocasión. Puede ser con un toque de tres dedos o pasar la mano o pasando la mano dos veces.

  • Búsqueda por Voz

Esta es la función clásica que, una vez habilitada en la configuración, es la que permite asignar el destino de manera oral.

  • Activar Alertas

Waze le avisa a sus usuarios sobre los posibles inconvenientes que hay en el camino, lo que les garantiza un viaje mucho más agradable. Para que el estar informado no sea un inconveniente mientras se maneja, la solución ideal es activar las alertas.

Cómo se activa

Ingresar en Ajustes > Sonido > Sonido activado para escuchar todas las indicaciones incluyendo alertas o bien > Sólo alertas para escuchar todo aquello relacionado con choques, baches y contratiempos en tu ruta.

Además de informar sobre el estado de un camino o ruta, Responsabilidad es la palabra que tiene en mente Waze para sus usuarios.

Descargá la app desde https://www.waze.com/es/

Compartilo, es simple...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Reply