Es el cuarto modelo de la marca coreana que alcanza la máxima puntuación en protección vehicular.

La Nueva Kia Sportage ha conseguido la prestigiosa calificación de seguridad de 5 estrellas en las últimas evaluaciones de pruebas de choque de Latin NCAP. La máxima calificación se otorgó después de que la última generación del modelo demostrara un rendimiento excepcional en áreas clave de evaluación, incluyendo la protección de ocupantes de adultos y niños, así como tecnologías avanzadas de seguridad.
Los rigurosos protocolos de pruebas de Latin NCAP destacan la importancia de la integridad estructural y los sistemas de seguridad activa, ambos aspectos que se han mejorado significativamente en el New Sportage.
En 2025, Kia presentó una versión rediseñada que incluye mejoras de seguridad, incluyendo recordatorios para el cinturón trasero, puntos de anclaje i-Size, desactivación del airbag del pasajero y una mayor disponibilidad de tecnologías ADAS, cumpliendo con los requisitos del Latin NCAP. Estas mejoras contribuyeron a que la calificación de seguridad de Kia aumentara de tres a cinco estrellas, reforzando el compromiso de la marca de ofrecer protección avanzada y tranquilidad a todos los pasajeros.

