ALERTA PROPIETARIOS DE AUTOS

La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor difundió alertas presentadas por Volkswagen y Nissan.

Si sos propietario de un Volkswagen o un Nissan prestá atención. La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, dependiente de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, difundió un comunicado a raíz de alertas presentadas por las propias terminales automotrices. A continuación, las unidades afectadas:

VOLKSWAGEN

Son fallas en 3775 unidades Golf, Tiguan y Vento:

Golf (chasis desde 3VW**6AU*FM071868 a3VW**6AU*KM000440).

Tiguan (chasis desde 3VV**65N*JM181254 a 3VV**65N*KM004903).

Vento (chasis desde 3WV**6BU*JM502374 a 3VW**6BU*KM103976).

¿Qué se detectó?

La posibilidad de que se hayan montado muelles helicoidales de suspensión trasera con un material de fabricación
incorrecto. Como consecuencia, se puede presentar una ruptura en dichos muelles, lo que podría provocar daños en los neumáticos y aumentar el riesgo de accidentes.

¿Qué deben hacer?

Quienes posean estas unidades pueden dirigirse a cualquier concesionario de la Red Volkswagen o contactarse con el departamento de Atención al Cliente (0800-888-8338, de lunes a viernes de 9 a 18 hs) para coordinar el reemplazo de ambos muelles helicoidales traseros.

NISSAN

Son fallas en 25334 unidades Nissan Tiida.

Tiida (chasis desde 3N1BC13E18K192937 a 3N1BC1CA8FK204026).

¿Qué se detectó?

La posibilidad de que el propulsor PSAN en infladores de bolsas de aire frontales no desecado se degrade con el tiempo, después de una exposición a largo plazo a la humedad ambiental y a altas temperaturas fluctuantes. Esto puede generar un incorrecto despliegue de la misma en caso de colisión, lo que ocasionaría lesiones a los ocupantes del vehículo.

¿Qué deben hacer?

Quienes posean estas unidades deben obtener un turno para el reemplazo preventivo y gratuito de la bolsa de aire del pasajero en cualquier concesionario de la Red de Concesionarios Oficiales de Nissan Argentina o contactarse con el departamento de Atención al Cliente de NARG, (0810-222-6477, de lunes a viernes de 9 a 18 hs).

 

Consultas y reclamos de Defensa del Consumidor Argentina:
Línea gratuita de orientación al consumidor: 0800-666-1518, de lunes a
viernes de 9 a 18 hs.
Hacé tu reclamo acá.
Defensa del Consumidor en redes sociales:
Twitter: @DNDConsumidor
Facebook: Defensa del Consumidor Argentina

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