Llegará en el último trimestre de 2025 con sus modelos insignia, puntos de ventas y servicio técnico.
BYD, el fabricante líder mundial en vehículos de nueva energía, anunció oficialmente su llegada a Argentina como parte de su estrategia de expansión global. Su irrupción en este mercado será como importador directo de automóviles, con una propuesta que combina innovación y tecnología propia, en uno de los mercados con mayor importancia de la región.
“Estamos muy felices de anunciar que nuestro proceso de expansión global tiene un nuevo hito. Hoy anunciamos nuestro ingreso oficial a Argentina, país al que llegaremos de la mano de nuestras soluciones de movilidad cargadas de tecnología, eficiencia y calidad”, mencionó Stella Li, vicepresidenta ejecutiva de BYD.
La ejecutiva agregó que “Argentina representa un mercado clave en la región, con un gran potencial para la adopción de tecnologías limpias y sostenibles. Estamos orgullosos de participar del tercer mercado más importante de América Latina y ofrecer alternativas reales de movilidad para los argentinos, acelerando la electrificación de este importante parque automotriz”.
Innovación tecnológica
BYD tiene una unidad dedicada a la investigación y desarrollo de más de 120.000 ingenieros con un promedio de 45 patentes aplicadas en día de trabajo. Es fabricante de sus propias tecnologías de vanguardia, como la e-Platform, una arquitectura exclusiva para vehículos 100% eléctricos que optimiza la eficiencia, seguridad y espacio interior.
En el segmento híbrido, ha desarrollado sus plataformas DM-i y DMO: la primera enfocada en maximizar la eficiencia y reducir el consumo, ideal para el uso diario urbano; mientras que la segunda, entrega un alto desempeño y potencia, pensada para quienes buscan una conducción enfocada en el off road.
Otras de las tecnologías principales de BYD es la batería Blade, un desarrollo disponible en toda la gama de vehículos, siendo la más segura del mercado y que entrega gran autonomía por más de tres mil ciclos de carga. Así también el sistema de suspensión DiSus (Intelligent Body Control System) para mayor control del automóvil, entre otras innovadoras soluciones.
El arribo de BYD al país contempla la apertura de puntos de venta y servicio técnico, además del lanzamiento de sus modelos insignia, ampliamente reconocidos en los más de 90 países y 6 continentes donde la marca tiene presencia. El inicio de operaciones en el mercado argentino está previsto para el último trimestre de 2025. Esta iniciativa refuerza el compromiso global de BYD con la innovación sustentable y su misión de acelerar la transición hacia un futuro libre de emisiones.
¿Qué es BYD?
Es una empresa global de alta tecnología dedicada a aprovechar las innovaciones tecnológica dedicada a aprovechar las innovaciones tecnológicas para una vida mejor. Fundada en 1995 como fabricante de baterías recargables, BYD cuenta ahora con una amplia gama de negocios que abarca automóviles, transporte ferroviario, nuevas energías y electrónica, con más de 30 parques industriales en China, Estados Unidos, Canadá, Japón, Brasil, Hungría e India. Desde la adquisición y el almacenamiento de energía hasta sus aplicaciones, BYD se dedica a proporcionar soluciones energéticas de emisiones cero que reducen la dependencia mundial de los combustibles fósiles. Su huella de vehículos de nueva energía abarca ya 6 continentes, 96 países y regiones, y más de 400 ciudades. Cotiza en las bolsas de Hong Kong y Shenzhen, y es conocida por ser una empresa incluida en la lista Fortune Global 500 que aporta
innovaciones en pos de un mundo más verde.
Para más información, visite www.bydglobal.com