El SUV de la marca alemana vuelve a obtener la máxima calificación, ahora con el nuevo protocolo.

El Nuevo Volkswagen Tiguan consiguió la máxima puntuación en las pruebas de seguridad realizadas por Latin NCAP, bajo el protocolo más reciente y exigente de la entidad. Al igual que su generación anterior, el modelo recibió cinco estrellas en protección para adultos y niños, consolidándose como uno de los SUV de Volkswagen más seguros del mercado.
Con este resultado, el modelo se suma al grupo de SUV de Volkswagen que han alcanzado la calificación más alta en los últimos años, junto con Taos, T-Cross, Nivus y el recientemente lanzado Tera.
Las pruebas de Latin NCAP evalúan la protección de ocupantes adultos, niños y peatones, además de los sistemas de asistencia a la conducción. Gracias a su completo equipamiento, el Nuevo Tiguan se posiciona como referente en seguridad dentro de su categoría.
El modelo se produce en México sobre la nueva plataforma MQB Evo y se posiciona nuevamente como un gran referente gracias a su completo paquete de seguridad activa y pasiva, brindando la máxima protección y asistencia al conductor y sus pasajeros.

Líder en protección
En términos de equipamiento, incorpora freno electromecánico con función Auto Hold, asistencia para arranque en pendientes, airbags frontales, laterales y de cortina. Además, viene provisto de numerosas asistencias a la conducción como Front Assist con función de aviso y frenada para vehículos, peatones y bicicletas; Asistente de mantenimiento de carril y asistente para atascos, Controlde velocidad crucero adaptativo, Emergency Assist, Travel Assist y el nuevo Dynamic Light Assist.
El protocolo actual de Latin NCAP (2020–2025) se divide en cuatro grupos de evaluación: Protección a Ocupantes Adultos, Protección a Ocupantes Niños, Protección a Peatones y Sistemas de Asistencia al Conductor. La nota final se define por el puntaje más bajo entre los cuatro grupos.
