El Renault Kangoo alcanzó 3 estrellas para protección de adultos y 4 para niños en el Latin NCAP.
El organismo encargado de evaluar la seguridad de los autos que se comercializan en América Latina, dio a conocer los últimos resultados de sus pruebas de choque. Allí la Renault Kangoo 2019, fabricada en la Argentina, obtuvo una calificación de tres estrellas en protección de adultos y cuatro estrellas en protección de niños.
Según el informe elaborado por el organismo, el Kangoo, equipado con airbags frontales como equipamiento estándar y Control de Estabilidad, mostró protección razonable para los ocupantes adultos en el impacto frontal.
El modelo exhibió una protección débil en el pecho en la prueba de impacto lateral, muy cerca del nivel máximo de lesiones permitidas en esa zona. Si se alcanzara ese nivel, el modelo hubiera apenas logrado como máximo una estrella para Protección de Ocupante Adulto.
La estructura en el test de impacto lateral mostró una alta intrusión del carro de impacto en el compartimiento del acompañante. Por su parte, la estructura del habitáculo y del área de los pies fue considerada como inestable. Además, se encontró que la estructura no era simétrica en términos de construcción entre el lado del conductor y del acompañante. Esta situación plantea la incógnita de cómo se desempeñará en la prueba de choque frontal realizando el impacto del lado del acompañante.