El 7 de abril se realizará la décima edición de la muestra dedicada al automóvil argentino con valor histórico.

Expo Auto Argentino se llevará a cabo en un parque de alrededor de 250 vehículos que representan todas las marcas de automóviles producidos en el país a través de más de 20 asociaciones y expositores particulares. Está organizada por los editores de los sitios web Autohistoria y Coche Argentino y el Rotary Club de Francisco Álvarez.
La exposición se realiza en forma ininterrumpida desde 2010 en el predio del Club de Campo La Tradición, en Francisco Álvarez, Partido de Moreno. El espacio es cerrado, cuenta con una superficie de 20.000 m2 y dispone de servicios de seguridad, sanitarios y buffet. Para ingresar deberá abonarse un bono contribución de $150. Los menores de 12 años, gratis. El horario de la muestra será de 10 a 18 horas.
Como en las ediciones anteriores, el público volverá a ser protagonista con su voto en la elección del mejor auto. Por su parte, con el objetivo de estimular el respeto hacia la propia historia de los autos exhibidos, una vez más acompañarán jueces de la Federación Argentina de Clubes de Automotores Históricos (FACAH), quienes desarrollarán el Concurso de Estado, un riguroso examen que evalúa y premia la originalidad de los vehículos.

La presente edición, además, llega en un año de varios aniversarios vinculados a la historia de la industria automotriz nacional, que en la exposición también se celebrarán:
100 años de Fiat en Argentina
50 años del lanzamiento del Chevrolet Chevy
50 años de la presentación del Peugeot 504
50 años de la presentación del Ford Fairlane
40 años de la aparición del Taunus GT en su versión SP
Ya han comprometido su presencia algunas personalidades que hicieron historia en el ámbito del auto como el ingeniero Eduardo Sal-lari, fundador en los años 80 de la automotriz argentina IES, y Carlos Crocco, ex piloto del TC2000.
La exposición dispondrá de una carpa de conferencias, especialmente acondicionada para ofrecer charlas sobre temáticas vinculadas a la historia de la industria automotriz nacional.
Quienes buscan repuestos, accesorios o memorabilia temática podrán disfrutar de un variado sector Autojumble. También se dispondrá de un espacio especial de literatura y arte automotriz.
Esta particular edición estará dedicada a honrar la memoria de José Luis Murgo, uno de los mentores de Expo Auto Argentino y un reconocido historiador de la industria automotriz argentina.

 
                                  
	                     
                                  
	                     
                                  
	                     
                                  
	                     
                                  
	                     
                                  
	                     
                                  
	                     
                                  
	                     
                                  
	                     
                                  
	                    