Se anticipó en Ginebra la nueva generación del Cinquecento: sólo se ofrecerá con mecánica 100% eléctrica.
El nuevo Fiat 500 cambió por completo su diseño respecto a la generación anterior que se presentó en 2007. Si bien conserva los rasgos y el espíritu del clásico de la marca italiana, le agregaron detalles futuristas y más modernos. A su vez, ya no utiliza los emblemas de Fiat en la trompa, solo queda el de 500.
El city car estrena nueva plataforma y eso lo hizo crecer levemente en dimensiones: 3,63 metros de largo y 1,69 metros (+6 centímetros en ambos). A su vez, la distancia entre ejes creció en dos centímetros mejorando la habitabilidad.
Los cambios se perciben más fácilmente en el interior, con un toque mucho más moderno y minimalista. Se destacan su instrumental 100% digital y la pantalla táctil de 10 pulgadas para el sistema multimedia Uconnect 5, desde donde se operan múltiples funciones del vehículo.
El 500 sumó nuevas asistencia a la conducción que mejoran la calidad de vida a bordo y la conducción, como el control de velocidad crucero adaptativo, el frenado automático de emergencia, el sistema de mantenimiento de carril y el sensor de punto ciego.
Un Cinquecento 100 % eléctrico
La principal novedad es sin dudas que sólo se ofrecerá con motor eléctrico, con una potencia de 118 CV, asociado a una batería de 42 kWh de capacidad, y una autonomía de más de 200 kilómetros. Con este conjunto alcanza prestaciones ágiles: acelera de 0 a 50 km/h en 3,1 segundos.
La marca italiana anunció que en las estaciones de carga ultra rápida de Europa, en tan sólo 5 minutos, podrá recuperar 50 km de autonomía. Por su parte, al conectar a la red domiciliaria se necesitan alrededor de 14 horas para una carga completa.
El modelo ofrece tres modos de conducción: Normal, Range o Sherpa. En este último se preserva un poco más la energía de las baterías, aunque se limita la velocidad máxima a 80 km/h y desconecta el aire acondicionado.
No sería descabellado pensar que en un tiempo no muy lejano el Fiat 500 eléctrico llegue a la Argentina, más aún teniendo en cuenta que en el segundo semestre de este año se lanzará en Brasil.