FORD ANTICIPA LA TECNOLOGÍA HÍBRIDA

La marca del óvalo explica las ventajas de la mecánica híbrida que traerá el Mondeo que lanza en breve.
El Ford Mondeo híbrido será presentada en Buenos Aires el próximo 10 de junio. El renovado modelo está equipado con una motorización naftera 2.0 que desarrolla 141 CV y se asocia a un motor eléctrico alimentado por una serie de baterías de iones de litio con el que alcanza una potencia combinada de 188 CV.
Esta variante que se produce en Europa presenta una caja automática CVT. Al provenir fuera del Mercosur, debería tributar un 35 % de arancel, pero se reduce en un 5 % por ser un vehículo ecológico importado.

Anticipando la llegada de este nuevo Mondeo, Ford detalla las ventajas que proveen los vehículos que utilizan motorización híbrida, desde un ahorro en materia económica hasta beneficios para el medioambiente y ciudades con mucho tránsito:

Ambiente más limpio: los vehículos híbridos funcionan con una combinación de combustible y electricidad, emiten menos CO2 que los vehículos que solo usan combustible.

Frenado regenerativo: en un auto híbrido, el motor eléctrico capta hasta el 90% de la energía que se disipa durante el frenado. Esta es aprovechada para recargar la batería del motor eléctrico.

Ahorro de combustible: los vehículos híbridos traen configuraciones que ayudan a sus usuarios a tener una mayor eficiencia en la conducción y de esta manera, reducir el consumo de combustible.

Mejor dinámica: el motor eléctrico proporciona un torque adicional al del motor a combustión interna. Además, lo produce a partir de las 0 revoluciones por minuto (RPM), no a partir de RPM más altas como un motor convencional.

Motores más pequeños: los motores de combustión utilizados en los vehículos híbridos son generalmente más pequeños, livianos y altamente eficientes, ya que no tienen que alimentar el vehículo por completo, y pueden funcionar a un régimen de vueltas más acotado.

Motor silencioso: el motor eléctrico no hace ruido y cuando arranca un vehículo o se maneja más lento, se mueve silenciosamente. La combinación de ambos motores hace también que el motor a combustión interna permanezca apagado en determinadas condiciones de conducción.

Ahorro para el bolsillo: los vehículos híbridos presentan una importante ventaja en materia de ahorro en la recarga de combustible al combinar un motor eléctrico con el de combustión tradicional.

 

 

Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.