Ford presentó la Explorer híbrida enchufable. Una SUV todo terreno de 7 plazas y 40km de autonomía eléctrica.

La presentación oficial fue en el evento Go Further de Ámsterdam, en Holanda. Allí se lanzó la nueva Ford Explorer Plug-In Hybrid, que saldrá a la venta en Europa a finales de este año. Una SUV 4×4 con siete plazas reales que ofrece las ventajas de eficiencia energética y prestaciones de un motor electrificado, y al mismo tiempo mantiene la autonomía de un motor de combustión tradicional.
El motor EcoBoost de 3 litros y 350 CV de Ford se asocia al propulsor eléctrico de 100 CV. La batería de ion-litio de 13.1 kWh se puede cargar mediante un puerto de carga situado en el paragolpes delantero izquierdo entre la puerta y el paso de rueda. Además, se repone automáticamente en movimiento utilizando tecnología de carga regenerativa que captura la energía cinética que normalmente se pierde durante el frenado.
El motor eléctrico le permite a la Explorer ofrecer una capacidad de conducción totalmente eléctrica y sin emisiones, y los conductores pueden elegir cuándo y cómo utilizar la energía de la batería utilizando los modos EV Auto, EV Now, EV Later y EV Charge. Cuando la batería alcanza su estado de carga más bajo, la Explorer vuelve automáticamente al modo EV Auto, que complementa la potencia del motor naftero con la asistencia del motor eléctrico utilizando la energía recapturada para optimizar la eficiencia del combustible. El Explorer Plug-In Hybrid producirá un ahorro de combustible anticipado de 78 g/km de CO2 y 3.4 l/100 km.*

La arquitectura híbrida paralela del Explorer Plug-In Hybrid también permite desplegar simultáneamente toda la potencia y el par del motor naftero y del motor eléctrico para mejorar el rendimiento dentro y fuera de la carretera, así como una capacidad de remolque de 2.500 kg. A su vez, la sofisticada transmisión automática de 10 velocidades de Ford mejora la eficiencia de combustible.
La tecnología avanzada de Tracción Total Inteligente analiza cada 10 milisegundos las entradas de docenas de sensores, incluyendo la velocidad, la temperatura del ambiente, el deslizamiento de las ruedas y el estado del remolque para determinar si se necesita tracción adicional. Una nueva caja de transferencia de una sola velocidad con un embrague de par electromecánico puede ajustar sin problemas la entrega de par entre las ruedas delanteras y traseras en un plazo de 100 milisegundos para lograr un equilibrio más seguro en ruta.

El Sistema de Gestión del Terreno utiliza Modos de Conducción para permitir a los clientes adaptar su experiencia de manejo a las condiciones de la carretera, el clima y el terreno. Incluye los modos Normal, Deportivo, Pista, Resbaladizo, Remolque/Transporte, Eco, y Nieve y Arena Profundas. Cada uno cuenta con una pantalla gráfica única en el tablero de instrumentos de 12.3″. El Control de Descenso de Pendientes también ayuda a facilitar en terrenos off-road.
La experiencia de conducción refinada y confiable se ve mejorada con sofisticadas tecnologías de asistencia al conductor de serie que incluyen el Control de Crucero Adaptativo con función Stop & Go, el Reconocimiento de Señales de Velocidad y el Sistema de Mantenimiento de Carril.

TIENE LA PALABRA
«El nuevo Ford Explorer Plug-In Hybrid es el SUV más versátil que hemos ofrecido nunca a los usuarios en Europa, capaz de transportar a siete adultos con comodidad, remolcar 2.500 kg con facilidad y, aún así, ofrecer una autonomía urbana de 40 kilómetros sin emisiones».
«Tecnologías como nuestra pantalla táctil de 10.1 pulgadas y el Asistente de Freno en marcha atrás debutan en Europa para hacer que el Explorer Plug-In Hybrid sea una gratificante experiencia de conducción».
Roelant de Waard, Vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford Europa.

 
                                  
	                     
                                  
	                     
                                  
	                     
                                  
	                     
                                  
	                     
                                  
	                     
                                  
	                     
                                  
	                     
                                  
	                     
                                  
	                    