HONDA LANZÓ SU PROGRAMA AIRBAG

La marca japonesa lanzó en el país una campaña para la reparación de autos afectados por airbags defectuosos.

El program A.I.R.B.A.G. de Honda contempla la reparación de unos 114.000 autos afectados. Son modelos que fueron equipados con un sistema de seguridad Nakata que en el mundo ya provocó 22 muertos y centenares de lesiones.

¿Cuál es la falla que produce? El inflador no se mantiene estable, puede llegar a romperse y generar lesiones a los ocupantes, especialmente a conductor y acompañantes, ya que el defecto se produce en los airbags frontales. Sus componentes químicos, luego de un tiempo y en condiciones de humedad y temperatura, pueden volverse inestables y provocar una excesiva presión al momento de la activación y el despliegue de las bolsas.

Honda estableció un mapa de riesgo con las zonas más propensas, debido a su condición climática, para que esto se produzca, y Argentina está entre los países en peligro. Por ello la necesidad de los directivos de la marca nipona de comunicar su campaña.

El programa implica el reemplazo de los infladores de airbags en los servicios oficiales, de manera gratuita, a pesar de que significa un gran gasto: cada inflador cuesta USD 900. Por otra parte, la dificultad principal de Honda es ubicar a los clientes (aún son 68.000) que vendieron su auto y ya pasó a una segunda o tercera mano, de quien no se tienen contacto.

Si tenés alguna duda o conocés a alguien que tenga un vehículo Honda, para conocer si la unidad está perjudicada, ingresá al sistema de consulta online en www.autos.honda.com.ar/campanias_de_rellamado y colocá el número de chasis. En forma automática, sabrás si se requiere asistir al concesionario más cercano para reemplazar el inflador de la bolsa de aire del conductor y/o del acompañante.

Estos son los modelos afectados en Argentina:

Fit (desde 2004 a 2014)

City (desde 2001 a 2014)

Civic (desde 2001 a 2014)

Accord (desde 2001 a 2012)

Legend (desde 2007 a 2009)

Stream (2001)

CR-V (desde 2003 a 2012)

Pilot (desde 2009 a 2011)

DATOS EXPLOSIVOS
114.000 unidades de modelos Honda están potencialmente afectadas en Argentina.

22 millones de autos están involucrados en todo el mundo.

900 dólares cuesta cada inflador que se debe reemplazar.

Toyota, Nissan, BMW y Mercedes Benz también utilizaron la pieza de Nakata.

Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.