Honda Motor Argentina sigue dando pasos firmes para fortalecer su oferta de motocicletas y consolidar su liderazgo en el mercado. En ese sentido, acaba de lanzar la renovación de dos modelos icónicos,que se destacan por su diseño renovado, rendimiento mejorado y más prestaciones tecnológicas: CRF1100L AFRICA TWIN y la CRF1100L AFRICA TWIN ADVENTURE SPORTS.
En ambos modelos, el motor bicilíndrico de 1.084cc recibió ajustes en los sistemas de admisión y escape para mejorar el torque en un 7%, lo que equivale a una mayor capacidad de respuesta en las aceleraciones. La transmisión por cadena, de 6 velocidades, se ofrece en opciones de cambio manual y automático de doble embrague (DCT), esta última con una función G, seleccionable en la pantalla TFT de 6.5”, para maximizar la tracción en condiciones off-road.
Ambas versiones cuentan con máximo equipamiento de tecnología y seguridad. La Unidad de Medición Inercial (IMU) de 6 ejes monitorea en tiempo real las condiciones del vehículo de manera precisa, generando información para diversas funcionalidades, tales como el Quick Shifter, la transmisión DCT, el control de wheelie, el ABS en curvas y el HSTC (Honda Selectable Torque Control), entre otras.
El acelerador electrónico TBW (Throttle By Wire) no solo garantiza la máxima precisión en las respuestas: también entrega una sensación de control inigualable, con cuatro modos de conducción predeterminados para cualquier condición de manejo (Urban, Tour, Gravel y Off-Road) y un modo User personalizable. La iluminación es Full LED.
NUEVA CRF1100L AFRICA TWIN
- Incluye carenados renovados que, junto a un nuevo parabrisas ajustable en 5 posiciones, mejoran su desempeño aerodinámico.
- Las cubiertas ahora son tubeless, ofreciendo una reparación más simple. El rodado delantero de 21”, sumado a un despeje de 250mm y un asiento angosto ajustable a una altura de hasta 870mm, convierte a la nueva CRF 1100L Africa Twin en la compañera ideal para las aventuras off-road.
- El tanque de combustible de 18.8L de capacidad ofrece el balance perfecto entre autonomía y ligereza.
- El esquema de suspensión de recorridos largos, con una horquilla invertida delantera Showa de 204mm de recorrido y un mono-shock Pro-Link trasero Showa de 220mm de recorrido, está preparado para las más altas exigencias de manejo.
NUEVA CRF1100L AFRICA TWIN ADVENTURE SPORTS
* Presenta carenados renovados que aumentan la protección aerodinámica del piloto, reduciendo la fatiga en distancias prolongadas.
* La rueda delantera ahora es de 19”, lo que se traduce en mayor confort y mejor maniobrabilidad en la ruta.
* El tanque de de 24.8L de capacidad ofrece una excelente autonomía para los trayectos largos.
* El despeje al suelo es de 220mm, 30mm inferior a la versión anterior, reconfigurando la posición de manejo a través de un centro de gravedad más bajo. El asiento, cuya forma y mullido fueron revisados para aumentar el confort, es 15mm más bajo, pudiendo configurarse en dos alturas distintas: 855mm u 835mm.
* Como gran novedad, la nueva Africa Twin Adventure Sports estrena una suspensión electrónica Showa EERA™ (Electronically Equipped Ride Adjustment) que puede gestionar electrónicamente la horquilla invertida delantera de 186mm de recorrido y el mono-shock Pro-Link trasero de 200mm de recorrido a través de cuatro modos predeterminados: Hard, Mid, Soft y Off Road. También puede personalizarse a gusto en el modo User. El sistema además cuenta con ajuste electrónico de precarga, que puede modificarse mientras se conduce.
La nueva CRF1100L AFRICA TWIN Adventure Sports ya se encuentra disponible en todos los concesionarios oficiales del país, en color Pearl Glare White a un precio sugerido de 37.900 dólares (Manual) y 39.700 dólares (Automática); y cuenta también con 3 años de garantía.