La Policía de Córdoba adquirió 45 unidades Nissan Frontier para renovar su equipamiento de patrullaje.
Las pick ups de Nissan, que se fabrican en la planta de Santa Isabel, en Córdoba, serán utilizadas por agentes policiales de esa provincia. Todas son Frontier en versiones S y 30 de ellas, con tracción 4×2, fueron destinadas al Ministerio de Seguridad provincial.
Las pick up están dotadas de sistemas de comunicación digital encriptados y equipamiento especial para contención de riesgo biológico y sanitario. Esto se logró mediante la aislación física total entre los dos habitáculos, a través de un panel divisor. Además, cuentan con asiento y piso tipo batea, y cristalería antivandálica de alto impacto conforme a normas internacionales que rigen para dichos cristales (parabrisas y vidrios laterales).
Las 15 unidades restantes disponen de tracción 4×4 y serán utilizadas por la División Ruralidad que depende del Ministerio de Agricultura provincial. Tienen la capacidad de transitar fuera del asfalto sin dificultades y pueden desempeñarse con soltura en terrenos adversos.
Gonzalo Ibarzábal, Presidente de Nissan Argentina, comentó al respecto: “Es un orgullo para nosotros que las Fuerzas de Seguridad de la provincia hayan elegido nuestras Nissan Frontier, no solo por sus características técnicas y su calidad, sino además porque es producida localmente”.