La marca nipona incrementa la producción en Santa Isabel e incorpora 550 nuevos puestos de trabajo.
Nissan está cumpliendo la promesa. Cuando lanzaron la renovada Frontier hace unos meses, los directivos aseguraron que iban a implementar un segundo turno de producción para la pick up. Esa afirmación se convirtió en realidad en la planta Santa Isabel de la provincia de Córdoba.
El presidente de Nissan Argentina, Gonzalo Ibarzábal, señaló: «Este segundo turno de producción nos permitirá duplicar nuestra capacidad productiva anual para llegar a las 50.000 unidades, lo que significa que en un año vamos a poder producir lo mismo que produjimos desde 2018 hasta hoy. Esto representa un gran paso y logro en la historia de Nissan en el país».
El proyecto Frontier tiene como objetivo fortalecer la presencia de Nissan como productor y exportador e implicó una inversión de 730 millones de dólares. En esta camino, el segundo turno permitirá abastecer a nuevos mercados como Chile y Colombia.
El anuncio le permitirá a la automotriz seguir creciendo en el país. La filial local cerró el 2021 con un aumento de ventas del 25% impulsado, principalmente, por un crecimiento del 58% en las ventas de Frontier, con un récord del 11,2% de participación en el segmento en julio.