Ford presentó las novedades y cambios de la nueva Ranger que comenzará a comercializarse en agosto.

La marca del óvalo eligió la provincia de Mendoza para presentar, ante la prensa de Brasil, Perú, Chile y Argentina, su última actualización de la pick up Ranger. Hubo develación de producto, presentación técnica de ingeniería y una prueba en asfalto y off road de unos 200 kilómetros dentro de una caravana conformada por 60 camionetas. A continuación, un resumen con lo más importante que tenés que saber.
PRESENTACIÓN. Es la segunda actualización de la generación de Ranger lanzada en Argentina en 2012. Ya había recibido un restyling en 2016. En esta oportunidad, comenzará a comercializarse a partir de agosto. Presenta mejoras en confort, tecnología y seguridad.
CAMBIOS. A nivel estético el rediseño fue leve y se percibe especialmente en la zona frontal, en grilla y paragolpes. La antena presenta un nuevo diseño y se ubica ahora en la parte trasera del techo, sirviendo también como receptora de señal de GPS. Por su parte, debajo del capot, las novedades pasan por los 10 CV adicionales de potencia y 10 Nm de torque extra que suma el motor diésel 2.2 litros: 160 CV y 385 Nm. A su vez, ahora todas las versiones incorporan dirección eléctrica.
INGENIERÍA QUE NO SE VE. Hay mejoras implementadas que no se perciben a simple vista pero sí se comprueban al conducirlo. Nos referimos principalmente a la nueva suspensión delantera que le proporciona mayor control del movimiento de la carrocería, mejor maniobrabilidad y confort off road.
SEGURIDAD. Como novedad exclusiva de la versión Black Edition, e inédita en el segmento, viene provista del frenado de autónomo de emergencia con detección de peatones y vehículos. Una asistente que puede salvar vidas impidiendo atropellos e impactos directos contra otros vehículos. Vale la pena destacar que cuenta con los más altos estándares de seguridad de serie, tales como Control Electrónico de Estabilidad (ESC); Control de Tracción (TCS); Control Electrónico de Descenso (HDC); Asistente de Partida en Pendiente (HLA), Control de Carga Adaptativo (LAC), Control Antivuelco (ROM), y Control de Balanceo de Trailer (TSM). Además, todas las versiones vienen provistas de 3 airbags (frontal conductor y pasajero + rodilla del conductor). En las versiones XLT Diesel, Limited y Black Edition, llega a un total de 7 airbags (frontal conductor y pasajero + rodilla de conductor + laterales de tórax y cortina).






NOVEDADES DE EQUIPAMIENTO.  A continuación, se detalla como la Nueva Ranger queda equipada en cada una de sus versiones (se detallan en negrita las novedades que incorpora a cada versión la Nueva Ranger):
NUEVA RANGER XL CABINA SIMPLE Y CABINA DOBLE 4X2 & 4X4
Versión Nafta con Motor Duratec 2.5L iVCT de 166 CV/225 Nm.
Versión Diesel con Motor Puma 2.2L TDCi de 160CV/385 Nm.
Transmisión: 5MT para Cabina Simple y Doble con Motor Naftero.
Transmisión: 6MT para Cabina Simple y Doble con Motor Diesel.
Equipamiento:
Dirección Asistida Eléctrica (EPAS). 
Volante con control de audio y teléfono. 
Control de Voz.
Panel de instrumentos con pantalla color 4.2”.
Computadora de abordo en tablero.
Cierre centralizado con comando a distancia.
2 airbags frontales.
Airbag de rodilla para conductor.
Control de Estabilidad (ESP) y control de tracción (TCS).
Asistente de Partida en Pendientes (HLA).
Llantas de acero de 16”.
Cerradura en portón de caja.
Levantavidrios Delanteros.
ABS con EBD y Asistente de Frenado de Emergencia (EBA) en las 4 ruedas.
Control de Carga Adaptativo (LAC).
Control Electrónico Antivuelco (ROM).
Bluetooth, USB, mp3 y radio.
Sistema de conectividad SYNC con control por voz para dispositivos.
Aire acondicionado.
En Cabina Doble se añade:
Levantavidrios Delanteros y Traseros (Sistema “One Touch” para conductor).
Cinturones inerciales de 3 puntos en plazas traseras.
Apoyacabezas regulables en altura en plazas traseras.
Anclajes ISOFIX en plazas traseras.
Espejos exteriores con comando eléctrico.
A la versión XL 4X4 se añade:
Tracción 4×4 con conexión electrónica en marcha “Shift on the Fly”.
Control de Descenso (HDC).
Protectores de caja de transmisión y tanque de combustible.
NUEVA RANGER XLS CABINA DOBLE 4X2 & 4X4
Al equipamiento de la versión XL se le añade:
Pantalla de 8” Multitáctil.
SYNC 3 disponible para Android Auto y Apple Car Play.
Applink.
Tablero frontal con doble pantalla color.
Limitador de Velocidad.
Climatizador automático digital bi-zona EATC.
Portón de caja con asistencia.
Sensores traseros.
Cámara de Estacionamiento trasera.
Faros antinieblas delanteros con diseño cuadrado.
Motor Puma TDCi I5 3.2L eTGV de 200CV/470Nm con transmisión 6MT & 6AT.
Alarma volumétrica.
Llantas de aleación de 16”.
Exterior color carrocería.
Parrilla y Bumper Trasero color London Gray.
Control de Velocidad Crucero.
Asiento de conductor con ajuste manual en 4 direcciones.
A la versión XLS 4X4 se añade:
Tracción 4×4 con conexión electrónica en marcha “Shift on The Fly”.
Control de Descenso (HDC).
Protectores de caja de transmisión y tanque de combustible.
NUEVA RANGER XLT CABINA DOBLE 4X2 & 4X4
Versión Nafta con Motor Duratec 2.5L iVCT de 166 CV/225 Nm.
Versión Diesel con Motor Puma TDCi I5 3.2L eTGV de 200CV/400 Nm.
Transmisión: 5MT para Motor Naftero.
Transmisión: 6MT& 6AT Motor Diesel.
Al equipamiento de la versión XLS se le añade:
Espejo retrovisor interior fotocromático.
Sensores de lluvia.
Nuevas llantas de aleación de 17”.
Airbags de Cortina (Solo Diesel).
Airbags laterales de Tórax (Solo Diesel).
Apoyabrazos central trasero.
Detalles exteriores cromados.
Estribo tubular de acero inoxidable.
Barra San Antonio de acero inoxidable.
Cobertura de Caja en la versión Diesel (Bedliner).
Terminaciones y cromados interiores premium.
Consola central refrigerada.
Navegador Satelital integrado (Solo Diesel).
Levantavidrios con apertura y cierre global remoto.
Levantavidrios “One Touch” delanteros y traseros.
A la versión XLT 4X4 se añade:
Tracción 4×4 con conexión electrónica en marcha “Shift on the Fly”.
Protectores de caja de transmisión y tanque de combustible.
NUEVA RANGER LIMITED & BLACK EDITON CABINA DOBLE 4X4
Versión Diesel con Motor Puma TDCi I5 3.2L eTGV de 200CV/400 Nm.
Transmisión: 6MT & 6AT.
Al equipamiento de la versión XLT 4×4 se le añade:
Faros delanteros de Xenón.
Luces diurnas con tecnología LED.
Frenado Autónomo de Emergencia con detección de peatones y vehículos.
Apertura de puertas “sin llave”. 
Arranque de motor sin llave “Ford Power”.
Mejora en el Sistema de Presión de Neumáticos.
Sensores delanteros.
Nuevas llantas de aleación de 18″ (Solo Limited).
Luz de giro en espejos exteriores.Barras de techo.
Barra San Antonio color Carrocería & Tubular Negra para Black Edition.
Tapizados de cuero.
Butaca del conductor regulable eléctricamente en 8 direcciones.
Control de Velocidad Crucero Adaptativo (CCA).
Sistema de Mantenimiento de Carril (Lane Keeping Aid).
Detector de Fatiga (Driver Alert System – DAS).
Control Automático de Luces Altas.
Bloqueo del diferencial trasero al 100%.

 
                                  
	                     
                                  
	                     
                                  
	                     
                                  
	                     
                                  
	                     
                                  
	                     
                                  
	                     
                                  
	                     
                                  
	                     
                                  
	                    