La séptima generación del Serie 3 estrena plataforma y se renueva en diseño, mecánica y equipamiento.

PRESENTACIÓN. Es la séptima generación del sedán del segmento D de la marca alemana. Un clásico que se lanzó por primera vez en 1975 y que hasta aquí, con sus diferentes actualizaciones, llegó a las 15 millones de unidades comercializadas en el mundo. El nuevo Serie 3 presenta una nueva plataforma, incrementa su equipamiento y fortalece su conjunto mecánico.
VERSUS. Estos son los rivales que encuentra en su segmento:
Alfa Romeo Giulia.
Audi A4.
Jaguar XE.
Mercedes Benz Clase C.
Volvo S60.
MECÁNICA. Se comercializa por ahora con una sola versión, 330i Sporline, con motor naftero turbo 2.0, que eroga 258 CV entre las 5.000 y 6.500 rpm y alcanza un torque máximo de 400 Nm entre las 1.550 y 4.400 rpm. Está asociado a una caja automática Steptronic Sport de 8 velocidades, con convertidor de par, modo secuencial y levas al volante. Cuenta con tracción trasera, dirección eléctrica y frenos a discos en las cuatro ruedas.

ESTRUCTURA. El Serie 3 está desarrollado sobre la plataforma Cluster Architecture (CLAR), que también se utiliza para el Serie 7. Combina acero, aluminio y fibra de carbono lo que le asegura menor peso (es 55 kg más liviano) y mayor rigidez. Por otra parte, está preparada para tracción simple o integral, y puede incorporar motores híbridos enchufables.
DIMENSIONES. La nueva generación mejoró los espacios en las plazas delanteras y traseras ya que es 8,5 cm más larga que la anterior (4,70 m), 4,1 cm más entre ejes (2,85 m), 1,6 cm más ancha (1,82 m) y 1,2 cm más alta (1,44 m). Su baúl mantiene los 480 litros de capacidad.
BONUS TRACK. El nuevo Serie 3 evoluciona respecto a las asistencias a la conducción. Entre ellas se destacan las siguientes:
Sistema autónomo de retroceso. Permite recorrer las últimos 50 metros copiando la trayectoria realizada, esquivando obstáculos, sin la necesidad de que el conductor accione los pedales o maneje la dirección.
BMW Intelligent Personal Assistant. Un asistente inteligente y digital permite operar comandos por voz. El Serie 3 responde a un «Hola BMW» del conductor, quien puede pedirle información del tráfico, regular la climatización u operar el equipo de audio. Además, se puede seleccionar un comando desde el control táctil de la pantalla, el controlador Idrive y los comandos al volante.
Asistente al estacionamiento en paralelo y perpendicular.
BMW Head-up display. Fuente de información proyectada sobre el parabrisas que facilita su lectura sin desviar la vista del conductor.
VERSIÓN Y PRECIO
BMW 330i Sportline 2.0: USD 65.900 (PRECIO VIGENTE A MAYO DE 2019)
Garantía: 3 años o 200.000 km.
DATOS TÉCNICOS Y EQUIPAMIENTO
Descargar acá Ficha-Técnica-Nuevo-BMW-Serie-3


Las 7 generaciones del Serie 3. Desde 1975 a la actualidad se vendieron 15 millones de unidades en todo el mundo.

 
                                  
	                     
                                  
	                     
                                  
	                     
                                  
	                     
                                  
	                     
                                  
	                     
                                  
	                     
                                  
	                     
                                  
	                     
                                  
	                    