PRIMERA ALASKAN EN ARGENTINA

Renault mostró las primeras imágenes del proceso productivo del primer prototipo de su pick up mediana.

En tiempos de crisis económica y la pandemia que paralizó la actividad industrial y las ventas, las buenas noticias valen doble. Hace poco recibimos la confirmación de que finalmente Renault fabricará una pick up de una tonelada en Argentina. Hoy podemos decir que las palabras comenzaron a convertirse en hechos.

La última semana se produjo el primer prototipo en la fábrica Santa Isabel, en la ciudad de Córdoba. Este vehículo se fabrica con el objetivo de validar todo el sistema industrial para la inclusión de un nuevo modelo. Por eso destacamos la importancia que tiene dentro del proyecto.

En este proceso se confirman las puestas a punto de máquinas, piezas y automatismos. Además, se pone a prueba el nivel de entrenamiento dinámico de los operadores. Ambas instancias fueron validadas correctamente, con lo cual se puede seguir avanzando en el camino de que Alaskan se convierta en realidad.

Durante este tiempo los operadores recibieron formaciones, tanto virtual como presencial, para entrenarse en la fabricación de este nuevo modelo que se sumará a otras pick ups producidas en el país como la Volkswagen Amarok, Ford Ranger, Nissan Frontier y Toyota Hilux.

Pablo Sibilla, Presidente y Director General de Renault Argentina, no ocultó su satisfacción: “Estoy sumamente orgulloso del equipo de Fábrica Santa Isabel, que a pesar de los cambios en el contexto por el Covid-19, está respetando los plazos que ya eran muy ambiciosos. La motivación que tienen es increíble: fabricar con la mejor calidad nuestra primera pick up de 1 tonelada”.

La Renault Alaskan se presentará oficialmente a fines de año en el país. Vendría equipada con un motor turbo-diésel de 2.3 litros con una potencia de 160 CV, el mismo que utiliza la Nissan Frontier. Tendrá opciones con caja manual de seis velocidades o automáticas de siete, con tracción trasera o integral.

Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.