Volkswagen reveló fotos del T-Cross, su primer SUV compacto que producirá en Brasil y llegará a fin de año al país.
El camuflaje no deja ver el diseño definitivo, pero estas primera imágenes que exhibió Volkswagen permiten tener una idea de cómo será el T-Cross, para el desembarco de la marca alemana en el segmento de los SUV´s más vendido de la región, donde Ford EcoSport es líder desde hace rato.
La llegada a la Argentina está prevista para fines de 2018 y el modelo vendrá a completar la gran familia de este tipo de vehículos junto al T-Roc, Tiguan, Tiguan Allspace y Touareg. Además, estará identificado con el slogan I am more, que se sintetiza en ofrecer más que los demás, sin un mayor costo. Este concepto se sostiene en cuatro pilares: Iam cool (diseño masculino y máxima individualidad), I am intuitive (digital y conectado a la red), I am safe (uno de los más seguros respecto a la competencia).
El T-Cross tendrán opciones con motores turbo que ofrecen potencias de 95 CV, 115 CV y de 150 CV, mientras la motorización diesel (TDI) dispone de 95 CV (según región). A su vez, el vehículo contará con tracción delantera.
I am practical. Construido sobre la plataforma modular transversal MQB ofrece una mayor amplitud gracias al adelantamiento del eje delantero. De esta manera aumenta la distancia entre ejes para una mayor espacio dedicado a los pasajeros y una generosa capacidad del baúl. Además, la butaca delantera y las traseras fueron ubicadas tipo platea de teatro para una mejor visual.
I am cool. Su estética se distingue por una amplia parrilla, faros LED integrados y la altura del capot. Para ofrecer una gran personalización estará disponible en 12 colores e incluso, de manera opcional, podrá optarse por bicolores.
El diseño está marcado por una amplia parrilla, faros LED integrados y la altura del capot. Estarán disponibles doce colores aunque opcionalmente también podrá solicitarse bicolor.
I am Intuitive. El nuevo SUV estará equipado en forma opcional con un puesto de conducción digital a través de una pantalla de infotainment de 9″ y el Volkswagen Digital Cockpit de última generación. Además, dispondrá de sistema de de arranque y cierre sin llave y el asistente de luz de carretera. Por otra parte, traerá cuatro conexiones USB y sistema de carga inalámbrica para smarphones.
I am Safe. Sin dudas será uno de los vehículos más seguros en su segmento. Entre su equipamiento, se destacan el sistema de vigilancia y el de aviso de salida de carril. A su vez, incorpora el sensor de ángulo muerto con asistente de salida del estacionamiento, el sistema de detección de peatones y la protección proactiva de los ocupantes que reacciona antes de un choque cerrando las ventanillas y el techo corredizo, pretensando el cinturón de seguridad y estableciendo la presión de frenado.
Esto fue solo un anticipo del Volkswagen T-Cross. Para conocer más detalles habrá que esperar hasta noviembre de este años cuando sea presentado en el Salón de San Pablo.