El nuevo SUV premium se exhibe en Cariló y llegará en marzo a la Argentina.

La Costa Atlántica se convierte cada verano en un espacio de Salón del Automóvil a cielo abierto, donde las marcas anticipan los modelos que llegarán en el año. Dentro de esas novedades este año se lleva todo el protagonismo el Renault Boreal, un SUV del segmento C con diseño high-tech, que combina refinamiento y tecnología.
Se fabrica en Brasil con proporciones equilibradas y sus dimensiones están configuradas con 4,56 metros de largo, 1,84 metros de ancho y 1,56 metros de alto. A su vez, la distancia entre ejes es 2,70 metros (ideal para que viajen cómodamente cinco pasajeros) y un baúl de 586 litros que se puede ampliar a los 1.770 litros si se pliegan los asientos traseros.
La estética se define por una silueta fluida y dinámica, con un techo suavemente descendente hacia la parte trasera, combinado con superficies vidriadas continuas. Exhibe un capot alto y horizontal, una parrilla color carrocería con el logo Nouvel R y una firma lumínica con módulos LED adicionales que amplían visualmente el vehículo.

Tecnología, confort y protección
En el habitáculo combina confort, tecnología y distinción. Se destacan su doble pantalla para tablero y multimedia (ambos de 10″) y la misma selectora del Kardian. Es el primer vehículo de la marca en ofrecer Google Automotive Services fuera de Europa, y el primero en Brasil en presentarlo de serie.
Renault Boreal incorpora un sistema de sonido Premium Harman Kardon desarrollado en colaboración con Jean-Michel Jarre. Este sistema exclusivo cuenta con diez parlantes y configuraciones acústicas personalizadas según la atmósfera seleccionada, ofreciendo una experiencia de sonido envolvente, vibrante y excepcional, concebida como un verdadero escenario móvil.
La seguridad es una de sus principales fortalezas ya que cuenta con un paquete de 24 asistencias a la conducción, entre las cuales se destacan: alerta de cambio de carril, asistente de mantenimiento de carril, alerta de punto ciego, alerta de salida segura del ocupante, alerta de tráfico cruzado trasero, frenado automático de emergencia, reconocimiento de señales de velocidad, sensor de fatiga, velocidad crucero con control adaptativo.
El Renault Boreal estará equipado con una motorización 1.3 turbo naftera de 156 CV y 270 Nm asociado a una caja automática de seis velocidades EDC con doble embrague. Además, incluye levas en el volante, para optar por una conducción manual.

RIVALES DIRECTOS
El nuevo Renault Boreal competira en el mercado local con estos modelos:
- Honda ZR-V
- Jeep Compass
- Toyota Corolla Cross
- Volkswagen Taos
- Ford Territory
- Chery Tiggo 7
- Chevrolet Captiva
- Haval H6




